Directorio

Directorio

jueves, 26 de julio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Legisladoras priístas proponen la castración a pederastas y violadores; esta medida ha reducido un 50 % las violaciones en otros países.

En México se cometen casi medio millón de violaciones al año.

El delito de violación ocupa el quinto lugar en materia de incidencia delictiva en el estado de México.

De los cerca de 100 feminicidios registrados en el Estado de México del 2011 a la fecha, sólo han sido sentenciados el 10 por ciento.

El gobernador Eruviel Avila Villegas debe acabar con la opacidad en la PGJEM comenzando con la destitución del Procurador de Justicia.


Ecatepec, Méx.- Pederastas y violadores agárrense los tenates, que si pasa en el Estado de México la iniciativa de ley de las diputadas priístas que propone que los castren, les depara un futuro eunuco.

Las legisladoras del PRI en el Congreso Local propusieron reformar el Código Penal del Estado de México para aplicar castración química a quien cometa violación y duplicar la pena para elevarla a 30 años.

En Conferencia de prensa, las diputadas explicaron que la castración química sería a través de la administración de medicamentos destinados para reducir la libido y en consecuencia la intensidad de frecuencia de los impulsos sexuales.

Esta medida dijeron, sería un “castigo ejemplar para los violadores y pederastas”, que podrá reducir hasta en un 50 por ciento este delito, como ha sucedido en otros países como Alemania, Canadá, Dinamarca, Australia, España y Polonia, donde ya se aplica la castración química.

Y es que el delito de violación ocupa el quinto lugar en materia de incidencia delictiva en el estado de México, por atrás del robo con violencia, homicidio, secuestro y delincuencia organizada.

Al respecto, Miguel Ángel Estrada Valdez, director de Readaptación Social del gobierno estatal, reconoce que la violación “es el quinto delito por el que ingresan las personas, el cual si se podría disminuir en algo con la castración química.

Actualmente en el aparato de justicia mexiquense se tienen contabilizados al menos mil personas con el delito de violación, algunos correlacionados con otro tipo de delitos con el homicidio calificado, robo con violencia, y secuestro.

Sólo que la cifra de mil procesados no se compara con la de los violadores que andan sueltos debido a que el trabajo de la PGJEM ha sido ineficiente. ¿No me creen? Va un ejemplo; de los cerca de 100 feminicidios registrados en el Estado de México del 2011 a la fecha, sólo han sido sentenciados aproximadamente un 10 por ciento.

Pero si bien aumentar las penas e implementar medidas que inhiban la violación como la castración química, es una alternativa para disminuir el índice de este delito en México, el cual alcanza la cifra alarmante de casi el medio millón de casos al año, es necesario que la PGJEM acabe con su opacidad e ineficiencia, por lo cual el gobernador Eruviel Avila Villegas debe destituir a su Procurador de Justicia y reestructurar a fondo dicha dependencia.

No basta que por twitter no comente que ya le dio instrucciones al Procurador mexiquense para que investigue los feminicidios y con bombos y platillos nos muestren a los culpables de la violación y asesinato de la adolescente Jessica Lucero, o de las violaciones en el Parque El Colibrí. ¿Y los otros casos de Ecatepec y Chalco, entre otros en Edomex? La ciudadanía mexiquense clama justicia para las familias de las víctimas y demanda ¡Ni un feminicidio más en Edomex! Sr. Gobernador tiene usted la palabra.

Agenda política

Tercer foro ciudadano para la construcción de la agenda legislativa del PRD en Edomex organizado por el diputado electo, Octavio Martínez Vargas. Tratará sobre la reforma a la Ley Estatal de Régimen de Propiedad en Condominio Habitacional, comercial e industrial. La cita es hoy a las diez de la mañana en las oficinas de la organización Fuerza Popular Independiente en la Av. Revolución, mejor conocida como la 30 30, en el número 39, San Cristóbal Centro.

También este jueves, el Movimiento Progresista de Ecatepec realizará su asamblea general ordinaria a las 5 p.m. en el salón New´s de Mike, en la calle Pensador Mexicano, San Cristóbal Centro.

Para mañana viernes a las 11 am, en la trilogía de la explanada municipal, Morena, PRD, PT y MC instalarán la Expo Fraude Ecatepec 2012 y la "Crónica de la lucha por la Democracia y la dignidad y en contra de la imposición".

No hay comentarios :

Publicar un comentario