Directorio

Directorio

viernes, 13 de julio de 2012

Crean fiscalía para investigar robos de vehículos

Toluca, Méx.- La Procuraduría mexiquense creó la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con el fin de atender las denuncias que se presenten por ese ilícito, incluyendo el robo agravado, el equiparado, el encubrimiento y el de la delincuencia organizada.

A través de un acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno y firmado por el procurador estatal Alfredo Castillo, la fiscalía podrá ejercer la facultad de atracción en asuntos relacionados con esos delitos y remitir a las fiscalías regionales o especializadas, los asuntos de su competencia.

A partir de ayer entró en vigor el acuerdo, con lo cual, los espacios que ocupan las agencias del Ministerio Público especializadas en robo de vehículos y la Coordinación de investigación, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, así como sus recursos humanos y materiales, se integrarán a la Fiscalía Especializada en la investigación del Delito de Robo de Vehículos.

Uno de los argumentos por los cuales se crea la fiscalía -explica el acuerdo- es que una de las prioridades de la procuraduría mexiquense es investigar y combatir a la delincuencia convencional y a la de carácter organizado, dedicadas a cometer ilícitos de mayor impacto social, como el robo de vehículos, lo cual afecta severamente el patrimonio de las personas, generando impotencia, temor y desamparo.

Además, precisa que la especialización del Ministerio Público y sus órganos auxiliares ayuda a proporcionar a la ciudadanía un trámite expedito, digno, eficiente y eficaz, a través de la simplificación de procedimientos y la disminución del tiempo de inicio, investigación, localización y, en su caso, recuperación de vehículos.

En el acuerdo también se precisan las funciones de la Coordinación de Investigación, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, entre ellas, administrar y mantener actualizada la base de datos del Registro Estatal de Vehículos Robados y Recuperados, así como recibir reportes de robo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario