Directorio

Directorio

martes, 24 de julio de 2012

Cortes injustificados de la CFE

Acusan empresarios y ciudadanos en el estado de México

Toluca, Méx.- La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México señaló que no puede ser posible que las oficinas regionales de la CFE no tengan comunicación con el sector empresarial para notificar los cortes del suministro que detienen el funcionamiento de algunas máquinas.

Debido a los cortes por fallas en el suministro de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las zonas industriales las empresas reportan que han tenido pérdidas cercanas al medio millón de dólares por estos desajustes, denunció la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM).

Raúl Chaparro Romero, presidente de la ASECEM, comentó que los cortes arbitrarios los realizan en especial los fines de semana, lo que provoca que productos alimenticios perecederos se echen a perder por la falta de refrigeración y en otros casos, se detiene el funcionamiento de algunas máquinas lo que causa serios problemas a la producción industrial.

Se quejó porque los empresarios y la gente que vive en las zonas residenciales pagan sus consumos de energía eléctrica, cuando existen personas que se conectan para robar la luz y “quienes están en la legalidad tengan que pagar sus consumos”.

Expresó que cuando llegan los técnicos de CFE a cortar el suministro de energía eléctrica se pierde información de los equipos electrónicos y se detiene la planta productiva.

Consideró que la CFE debe hacer conciencia de la pérdida que se genera a través de este corte que generalmente lo hacen el día domingo y el lunes se encuentran con la planta productiva parada y no pueden hacer nada.

Chaparro Romero señaló que no puede ser posible que las oficinas regionales de la paraestatal no tengan comunicación con el sector empresarial para notificar los cortes del suministro.

Dijo que las pérdidas son muy grandes, pues en el caso de la ASECEM suman 827 empresas que han sido víctimas de los cortes injustificados.

Mencionó que los cortes que se realizan en las zonas habitacionales es porque los usuarios no tienen para pagar el recibo de luz que llega con tarifas y consumos elevados que ellos no han utilizado.

Dejó claro que la población no se niega a pagar la luz, pero la solicitud es hacerlo en distintas emisiones, es decir que desean hacer convenios con la CFE, pero lo que piden es que no les corten el suministro de luz porque la energía es indispensable tanto para las casas como para las empresas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario