Directorio

Directorio

martes, 3 de julio de 2012

Carro completo del PRI en Ecatepec

Sólo hay disputa en el distrito federal 17, donde Mónica Belén Hernández Bennettz esta en desventaja con la perredista Jessica Salazar Trejo.

Triunfó en los cuatro distritos electorales locales, en cuatro de los cinco federales, Peña Nieto obtuvo muy alto porcentaje de votos al igual que las candidatas al senado de la república


Ecatepec, Méx.- De manera clara en los cuatro distritos electorales locales y cuatro de cinco de los distritos federales el PRI y sus coaliciones es un hecho que obtuvo victorias contundentes, salvo en el jurisdicción 17 federal su candidata Mónica Belén Hernández Bennettz se encontraba en desventaja por mil votos ante su adversaria la perredista Jessica Salazar Trejo.

Entre los federales los aspirantes de la alianza PRI y PVEM tenían marcadas ventajas, entre ellos, José Luís Cruz Flores Gómez sobre la representante de la Coalición PRD, PT y MC Rita Portillo, ante el desplome de las candidatas del PANAL y PAN.

En tanto que en el distrito 11, Brenda Alvarado Sánchez también de la alianza PRI, PVEM aventajaba a los aspirantes de la coalición PRD, PT y MC, así como del PAN y PANAL.

Por su parte Isidro Moreno Arcega en el distrito 13 , también priista llevaba una marcada ventaja sobre la perredista Maribel Luisa Alva Olvera al igual que los representantes de Acción Nacional y Nueva Alianza.

Norma Ponce Orozco abanderada priista y verde ecologista en el distrito 16 que se comparte territorialmente entre Ecatepec y Tlanepantla los porcentajes le favorecían antes sus adversarios de las colaciones de las izquierdas, de los blanquiazul y del partido del magisterio como lo es Nueva alianza.

En este caso pese que se especuló a la carencia de vinculación de Ponce Orozco en las comunidades ubicadas en territorio del municipio de Tlanepantla, la simpatía le favorecían de acuerdo al último computo.

La posible debacle esta a punto de darse en el distrito 17 donde Mónica Belén Hernández Ventees, que representaba a la Coalición PRI y PVEM, sucumbe ante la perredista Jessica Salazar Trejo por una diferencia que hasta el último cómputo era de un poco más de mil sufragios, sin embargo en este distrito de gran presencia perredista la nominación de una candidata por parte del Partido Nueva Alianza, tal vez sea una de las tantas causales que le lleven a tener un resultado adverso.

Los distritos electorales locales que se tienen en Ecatepec favorecían hasta el último corte a los priistas donde en el distrito XXI , Juan Manuel Gutiérrez Ramírez tenía un importante ventaja sobre el perredista, porcentaje que le permitirá un triunfo casi irrefutable.

José Alfredo Torres Huitrón en el distrito XXII, aseguró su triunfo al tener una diferencia porcentual muy significativa de votos en comparación con la perredista Lizbeth García Coronado.

Torres Huitrón que forma parte de una gran dinastía de políticos ecatepequenses encabezada por su señor padre don Alfredo Torres Martínez refrendó el gran capital político que poseen a través de la expresión Coordinadora Río de Luz donde precisamente se formó y surgió el actual gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

En el distrito XXXIII que se comparte con el municipio de Tecamac, Aarón Urbina Bedolla simplemente refrendó la gran influencia que este personaje tiene en la zona donde ha sido en diferentes ocasiones diputado y presidente municipal.

Alberto Hernández Meneses dirigente de la sección 36 del SNTE que contendió representando a la Coalición PRI, PVEM y PANAL, logró remontar las posibles adversidades de simpatía en el distrito XLII, que en un principio fue calificado de alto riesgo por ser zona de residencia de significativos dirigentes de las llamadas izquierdas.

Los sufragios a su causa daban una importante ventaja a su favor y lo ubicaban como virtual ganador sobre su adversario Gil González Cerón heredero del capital político de la extinta y muy reconocida lideresa Irma Cerón Cruz.

Los hechos dejan en claro que en territorio de origen del gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, los priistas se manifestaron solidarios y se volcaron en las urnas a favor de los candidatos de su partido el revolucionario institucional.

Es importante destacar que en el municipio de Ecatepec el candidato a la presidencia de la república del PRI, PVEM Enrique Peña Nieto también obtuvo los más altos porcentajes de votos que se sumaron a los que aspiraron a conformar el senado de la república Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera

No hay comentarios :

Publicar un comentario