Directorio

Directorio

miércoles, 11 de julio de 2012

Caen extorsionadores en Ecatepec

Una pareja vía telefónica exigía fuertes cantidades de dinero a cambio de respetar las vidas de sus familias

Ecatepec, Méx.- Policías de Ecatepec capturaron a Ismael Hernández Hernández y a María Magdalena Aguilera Luna, de 37 y 31 años de edad, respectivamente, por presunta extorsión en la colonia San Agustín; y a Juan Castro Ramírez de 35 años de edad, por supuesto robo a casa habitación en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Jorge Ángel Mondragón Ordaz explicó que el Centro de Mando y Comunicación (C4) recibió una llamada de auxilio de una la familia que estaba siendo objeto de extorsión telefónica desde hace 15 días y que se había quedado de ver con el presunto delincuente para entregarle un auto y la respectiva factura.

La parte acusadora comentó que comenzaron a recibir llamadas agresivas para entregar un automóvil a cambio de la seguridad de sus familiares, por lo que luego de varias llamadas se quedaron de ver con el extorsionador para hacer la entrega en la colonia San Agustín.

Recurrieron a las autoridades explicando lo ocurrido, por lo que se montó un operativo para lograr su detención, la que fue realizada después de la entrega de la documentación y cuando el inculpado, acompañado por Magdalena Aguilera se disponían a abordar el vehículo Jetta 2005, color negro.

Por otra parte, en la colonia Luis Donaldo Colosio los policías municipales lograron la detención de Juan Castro Ramírez de 35 años de edad, quien fue sorprendido al momento de asaltar una casa.

El dueño de la vivienda narró que al llegar a su propiedad se dio cuenta de que las tres chapas de su puerta estaban rotas y escuchó movimientos al interior por lo que llamó a la policía.

En un descuido salió un tipo corriendo de la casa y se subió a un Tsuru verde estacionado a un costado de la misma, y escapó a toda velocidad, pero adentro se quedó Juan Castro quien quiso enfrentar a los vecinos con un arma blanca, pero fue sometido y golpeado.

Los presuntos extorsionadores y la parte acusadora fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín, mientras el supuesto ladrón de casa habitación y los afectados fueron llevados al Centro de Justicia de la Cabecera Municipal para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Para cualquier emergencia, las víctimas o testigos de algún delito, pueden llamar a los números telefónicos 5116-7428 al 32 del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4), o bien a las líneas de emergencia 066, 070 y 089.

4 comentarios :

  1. si noes por los besinos que agarran alos delincuentes la policia niencuenta porquel señor mondragon y el señor fidel gaonono saben nidonde queda esa colonia ellos nomas saben donde esta el coralon de avenida central don de su jente mete ymete carros cada 10 minutos y lo bailan de asta 3000mil por carro eso si les inporta dense un bultesita poese lugar pero que agan algo por la seguridad nomas nimaiz

    ResponderEliminar
  2. padron yo se que tu eres derecho publica eso que tedigo asi como tanbien como estan robando el lic fidel gaona y el director mondragon a luzes y manos llenas

    ResponderEliminar
  3. a ver si nos pueden apoyar ya k emos reportado un carro abandonado desde ase 15 dias y nada kl nos asen caso esta ubicado en ave. condesa serca del alfafar en la col. golondrinas gracias

    ResponderEliminar
  4. Quien viera a la mujer esa, con esa cara de inocente y resultó toda una fichita. Y lo peor de todo es que es mi vecina!!!

    ResponderEliminar