Directorio

Directorio

viernes, 6 de julio de 2012

Ayer se suspendió suministro de agua por afectación al sistema Cutzamala

Una tormenta causó daños en la subestación que surte energía eléctrica a la planta de bombeo 5, lo que interrumpió la operación de dicho sistema, afectando a los valles de Toluca y México, incluido el D.F.

El gobernador Eruviel Ávila instruyó dotar del vital líquido a las zonas afectadas, a través de pipas


Villa de Allende, Méx.- Una tormenta eléctrica registrada en la zona denominada Berros, en el municipio de Villa de Allende, ocasionó daños en la subestación que provee energía eléctrica a la planta de bombeo No. 5, del Sistema Cutzamala, por lo cual se interrumpió el suministro de agua potable en municipios de los Valles de Toluca y de México y gran parte del Distrito Federal.

El Gobierno del Estado de México informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha realizado las acciones correspondientes para solucionar este problema, lo que se espera que ocurra en un lapso de 12 horas.

De acuerdo con la dependencia, en este periodo el suministro en los 14 municipios y el Distrito Federal, que se abastecen de este sistema de agua potable, deberá ser reanudado.

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas instruyó a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) a enviar pipas y subsanar las fallas a que haya en los municipios afectados.

Las demarcaciones que registran desabasto son: Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Valle de Chalco, y gran parte del D.F.

No hay comentarios :

Publicar un comentario