Directorio

Directorio

lunes, 23 de julio de 2012

Anuncia Eruviel Ávila becas para niños mexiquenses con ceguera

También dio a conocer la entrega de computadoras y útiles tiflótecnicos -especiales para ciegos- a la escuela Vemos con el Corazón, de Toluca, y entregó un donativo por 300 mil pesos a esa Institución de Asistencia Privada, para el acondicionamiento de una cocina con elementos adaptados

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que su gobierno otorgará becas económicas durante todo el actual sexenio estatal a los niños mexiquenses con ceguera, además de dotar de computadoras y útiles tiflótecnicos -especiales para ciegos- a la escuela Vemos con el Corazón, ubicada en esta ciudad, creada por la Institución de Asistencia Privada del mismo nombre, a la que entregó un donativo por 300 mil pesos, para el acondicionamiento de la cocina del lugar, con elementos adaptados.

“Para nuestros niños, para estos pequeños todo, no vamos a escatimar nada, y más que en la educación no se gasta, en la educación se invierte. Y si se trata de niños especiales, de jóvenes especiales, de jóvenes y niños que ven con el corazón, todavía con mucha más razón, así es que no vamos a escatimar y van a tener sus computadoras para estos pequeñitos, para estas niñas, para estos niños”, aseveró.

La beca, consistente en un monto mensual de 400 pesos, especificó Eruviel Ávila, tiene como objetivo contribuir a la formación y alimentación de estos pequeños, tal como se hace al estar equipando los Centros de Atención Múltiple (CAM) con computadoras tiflotécnicas, es decir, máquinas parlantes que ayudan a los usuarios a tener autonomía e independencia, ayudando a involucrarlos con las nuevas tecnologías.

Eruviel Ávila explicó que a través del programa 10 Acciones por la Educación, que desarrolla su administración, se entregaron becas temporales a los menores en esta condición, pero que tomó la decisión de que sean durante toda su administración, e incluso, con la posibilidad de que sean permanentes, para lo cual habló de la posibilidad de proponer una iniciativa a la Legislatura local, para que precisamente tengan ese carácter.

Al entregar el donativo a Ana Silvia Naime Atala, presidenta de Vemos con el Corazón I.A.P, dependiente de Fundación Azteca, señaló que cuando este tipo de organizaciones llevan a cabo tareas de ayuda a la sociedad, lo menos que pueden hacer los gobiernos es sumarse y solidarizarse a sus proyectos de beneficio social.

En las instalaciones de dicha escuela, que está en proceso de reconstrucción, y luego de que algunos de sus alumnos interpretaran el himno Vemos con el Corazón, el gobernador convocó a realizar una gran cruzada a nivel estatal, para que toda la sociedad contribuya a las nobles tareas en favor de los niños en esta condición.

“Hago también hoy una convocatoria, ante los muy respetables medios de comunicación, para que hagamos una gran cruzada a nivel estatal, y podamos todos colaborar, aportar, donar o contribuir de alguna forma a esta lucha, a este tema, que es tan noble, que es tan importante”, pronunció.

Asimismo, sugirió a los directivos de la institución altruista y el plantel Vemos con el Corazón, involucrar en sus programas educativos a Fernandito, el pequeño que perdió la vista por una agresión en el municipio de Nezahualcóyotl, a quien dijo que ha visitado en el albergue infantil del DIF Estado de México (DIFEM), como la semana pasada cuando lo acompañó a partir el pastel de cumpleaños de su hermano Kevin.

Comentó que Fernandito sigue en etapa de adaptación, pero que ha tenido una evolución favorable, por lo que sólo habrá que esperar a que los doctores autoricen que comience a tomar clases.

El gobernador mexiquense les propuso, de igual manera, participar en una alianza para impulsar la construcción de otras escuelas como esta, por ser un ejemplo a seguir, en otras regiones de la entidad, para apoyar a las niñas y los niños que ven con el corazón en todo el Estado de México.

Por su parte, Ana Silvia Naime Atala, presidenta de Vemos con el Corazón I.A.P, destacó que con el apoyo brindado por el gobierno de la entidad se contribuirá a desarrollar las habilidades de los alumnos de esta escuela, que actualmente opera en una casa particular, donde demuestran que no existen obstáculos para salir adelante.

"Estos niños y adultos que nos acompañan pueden referirles que la discapacidad visual no es un obstáculo. Las sonrisas, el trabajo, la dedicación y las ganas de mejorar han sobrepasado cualquier barrera, lo hemos logrado terapia tras terapia, paso a paso de la mano y con el respaldo de personas tan nobles y sensibles como ustedes, que este día de hoy construyen un lazo fraternal con nuestra institución", expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario