Directorio

Directorio

jueves, 28 de junio de 2012

Vigilancia especial en el distrito 10 federal de Ecatepec; se prevé incidentes

Entre los más vigilados también se encuentran el 18, de Huixquilucan; 29, de Nezahualcóyotl; 15, de Tlanepantla y tres de Atlacomulco

El Consejo de la Junta Local del IFE en el Estado de México, informó que se dará especial atención en 10 de los 40 distritos federales, donde se registraron incidentes menores durante el proceso electoral.

Señaló que también se negó la autorización a 14 integrantes de la "Coordinación Nacional de Líderes y Observadores", para participar como observadores electorales porque presuntamente podrían enrarecer el clima electoral.

Entre los distritos que estarán más vigilados, se encuentran el 10, de Ecatepec; 18, de Huixquilucan; 29, de Nezahualcóyotl; 15, de Tlanepantla y tres de Atlacomulco.

Durante la sesión realizada, el consejero Bernardo Barranco solicitó la intervención de la Junta Local para garantizar la seguridad en todo el estado durante la jornada electoral.

Por lo anterior, el consejero presidente Jaime Juárez, Jasso dio a conocer que durante el 1 de julio implementarán acciones para evitar la compra del voto.

Indicó que sostendrán, en coordinación, la vigilancia de la totalidad de los distritos electorales, a través de integrantes del Instituto Federal Electoral (IFE) que observarán los consejos distritales.

Asimismo, permanecerán atentos a los resultados electorales preliminares; "el consejo deberá pronunciarse respecto de los datos que se vayan dando".

Por otra parte, sobre el tema de los observadores, luego de una discusión de dos horas, los consejeros decidieron, con votación de siete a favor, que se negara el registro de las personas adscritas a la organización mencionada, pues está liderada por un ex suplente de diputado local del PRI y ex candidato al mismo cargo.

Pues a pesar de que la ley establece que los aspirantes deben acreditar al menos tres años fuera de un instituto político, una de las funcionarias electorales dudó de la transparencia de su actuar.

Con anterioridad fueron aprobados 843 de los 2 mil 16 solicitantes de ese grupo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario