Directorio

Directorio

lunes, 18 de junio de 2012

¡Vamos a recuperar Ecatepec y no hay marcha atrás!: Cureño, candidato de las izquierdas a la alcaldía

Apoyo total de las izquierdas a la candidatura de Cureño

La guerra sucia que la hagan los sucios. Mi Campaña es de contrastes dice


Ecatepec, Méx.- (Elección alcalde 2012).- La corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD, líderes de todas las expresiones internas de la izquierda en Ecatepec, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, arroparon este domingo al candidato del “Movimiento Progresista del Estado de México” a la Presidencia Municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.

Anunciaron el reforzamiento de la estrategia política para ganar de manera “contundente” la alcaldía local, cinco diputaciones locales y cuatro federales.

“¡Vamos a recuperar Ecatepec y no hay marcha atrás expresó Gutiérrez Cureño, a los líderes sociales de la izquierda en Ecatepec, encabezados por el dirigente estatal de la corriente NI, Octavio Martínez Vargas y la Diputada Federal Lizbeth García Coronado.

Estuvieron presente además, entre otros, los dirigentes de: UCP, Movidig, Grupo Centro Norte (GCN) Movimiento Trabajando por Ecatepec (MTXE), UPREZ, GAP, IDN, FRIDA, así como los regidores Claudia García Flores y Francisco Cabrera Hermosillo, y las precandidatas Claudia Castello Rebollar; Azucena Cisneros; Salvador Ruiz, por mencionar algunos de los más de 400 líderes que arroparon a Gutiérrez Cureño.

A 14 días que se lleven a cabo los comicios del 1 de julio, Gutiérrez Cureño, se congratuló que corrientes y organizaciones del PRD, que hasta hace unos `días parecían irreconciliables, se hayan unido al proyecto de gobierno que encabeza.

Dijo que la unidad de las corrientes, refuerzan la estrategia de campaña frente a las acciones tramposas del PRI y el Gobierno estatal: “esto fue lo que provocó la guerra sucia en mi contra, que nos uniéramos y acabaran los disensos entre los grupos; ahora somos uno solo que enfrenta “no al PRI, y su candidato Pablo Bedolla López; a esos ya los hemos derrotados y los vamos a volver a derrotar; ahora el tema es, dijo, que se metió en la elección el gobernador Eruviel Ávila Villegas.”

Añadió que, Ávila Villegas, “viene engallado y es el principal promotor de la candidatura de Enrique Peña Nieto, y no sólo pretende ganar Ecatepec, sino todo el Estado de México, el cual perdería en su totalidad si este domingo 17 de Junio fueran las elecciones, razón por la cual la lucha en Ecatepec es más fuerte por el millón 95 mil electores que tiene y que representa una gran bolsa de votos para el Gobernador”, externó.

Abundó que el PRI y Eruviel Ávila Villegas, se decidieron y definieron por la guerra sucia, “porque son sucios y representan lo sucio de la sociedad; guerra sucia la usan los sucios, insistió; nosotros no, nosotros usaremos una campaña de contrastes, que es de lo que quiere saber la gente; la gente no quiere chismes, mentiras, ni infamias, que ni sostenerse pueden; pero ellos las usan porque de ése tamaño es su suciedad, miedo y terror”.

Gutiérrez Cureño, acotó que si el Gobernador Eruviel Ávila, y su partido el PRI quieren guerra sucia que se la hagan entre ellos y que sería bueno empezaran por aclarar el asesinato de su candidato a síndico Miguel Ángel Barrera, ejecutado el pasado 27 de abril en la Avenida Politécnico y esquina Montevideo, Distrito Federal.

Agregó: “allá que se queden en ésa suciedad en la que ellos andan; porque eso no es lo que quiere la gente; la gente no quiere saber, reiteró, de crímenes, homicidios o candidatos asesinados; que el PRI aclare qué pasó, qué está sucediendo; porqué amenazan de muerte a los líderes priistas que ya no quieren saber nada de su partido y dicen que es mejor que gobierne la izquierda en Ecatepec y no el candidato que el PRI les impuso.

Gutiérrez Cureño, afirmó, por otro lado, que el PRI ha intentado “comprar líderes de izquierda, los cuales denunciarán en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), el propio Alcalde Indalecio Ríos, y los operadores del Gobernador, quienes están ofreciendo dinero a cambio de la traición, porque de lo que se trata es que quieren demostrar que son capaces de corromper; pero ya llegó la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), a Ecatepec e inició las investigaciones correspondientes , cuyos resultados se darán a conocer en su momento”, aseguró.

Añadió que las fuerzas de izquierda ahí reunidas han derrotado al PRI en 1988 y desde 1997 a la fecha en todas las elecciones federales, a lo cual se viene a sumar la fuerza de cientos y miles de jóvenes que no quieren que por ningún motivo el PRI regrese al poder y “están dispuestos a derrotar al PRI y al gobernador Eruviel Ávila”. Consideró que los jóvenes que votarán por primera vez han decidido hacerlo por la izquierda.

Apuntó que: “el triunfo de la izquierda en el país y Ecatepec será el triunfo de los jóvenes y de la gente que confía en nosotros y nos ve como la mejor opción de gobierno; no sólo porque gobernamos mejor que ellos, el PRI, ni por lo que hizo López Obrador en el Distrito Federal, sino porque la ciudadanía ve en la izquierda una oportunidad de vivir mejor en México”. Eso es lo que está pensando la gente al decidir su voto a nuestro favor, y que las utopías se pueden hacer realidad”, expresó finalmente el candidato perredista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario