Directorio

Directorio

viernes, 8 de junio de 2012

Se compromete Pablo Bedolla a fomentar la reactivación de la pequeña y mediana empresa en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Al sostener una reunión con empresarios de la Canacintra, el candidato a la presidencia municipal de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López se comprometió a fomentar la reactivación de las pequeñas y medianas empresas de Ecatepec.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar con ustedes y este encuentro es un buen paso”, dijo.

En su intervención, José Luis Soriano Cruz, coordinador de CANACINTRA de la zona conurbada de la entidad mexiquense, dio a conocer que la agrupación cuenta con 12 sectores conformados por 97 ramas industriales, al cual se sumará otra, la creación de la industria verde. En cuanto al Estado de México cuentan con nueve oficinas, una de éstas en Ecatepec.

Coincidió con ellos en el sentido de reactivar en Ecatepec las cadenas productivas con las pequeñas y medianas industrias que son la mayoría, además de la necesidad de vincular la industria con la sociedad como una alternativa para disminuir la pobreza.

“Yo creo que es muy importante que estemos cerca” señaló a los empresarios, tras anunciarles que la titularidad de Fomento Económico del ayuntamiento que espera presidir, habrá de recaer en una persona idónea para establecer los vínculos necesarios entre gobierno local y los representantes de todos los rubros económicos que hay en Ecatepec.

El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, les aseguró que la comunicación y la atención hacia ellos se fortalecerá a través las distintas comisiones que tienen a cargo los regidores que integrarán el cabildo.

Respecto a la propuesta de los empresarios representados por su presidente Francisco Posada, para la creación de una universidad tecnológica en la demarcación, les dio a conocer que el Estado de México es la única entidad de nuestro país que cuenta con la primera universidad digital, la cual fue iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Pablo Bedolla informó la implementación de más bibliotecas virtuales en colonias como El Ostor, La Palma, La Presa, Ciudad Cuauhtémoc, Granjas Valle de Guadalupe y San Agustín, entre otras, que responderán a la demanda de educación media superior para el cien por ciento de jóvenes e inclusive adultos de la localidad.

En su intervención, José Luis Soriano Cruz, coordinador de las oficinas de la zona conurbada de la entidad mexiquense, dio a conocer que la Canacintra es la Cámara más grande de México y de Latinoamérica, cuenta con 12 sectores conformados por 97 ramas industriales, al cual se sumará otra, la industria verde. En cuanto al Estado de México cuenta con nueve oficinas, una de éstas en Ecatepec.

Destacó la importancia de la industria en Ecatepec, “las estadísticas dicen que ocupa el cuarto lugar a nivel estatal, para nosotros es el primero. Tenemos que poner mucha atención y mucha sinergia el gobierno y la industria para generar riqueza que es tan prioritario en estos momentos. Es algo que tenemos que pensar todos nosotros como industriales y coordinarnos con el gobierno para tener éxito”.

Por su parte, Azael Cisneros Lara, vicepresidente de la región Valle de México expuso que la industria es la actividad económica por excelencia que deberá impulsar el cambio del paradigma económico y de una nueva inserción en la economía global, pues genera valor agregado tecnológico, manufacturero y de conocimientos que impactan en todos los otros sectores económicos.

“La reindustrialización de México, que perdió 10 puntos porcentuales de PIB industrial en el último cuarto de siglo, al pasar del 25% al 15% del PIB, no es por tanto algo opcional, sino un imperativo necesario, para que México recupere su capacidad de crecimiento y desarrollo integral”, agregó.

Es importante que las pequeñas y medianas empresas sigamos trabajando, pero tenemos que exigirle a nuestras autoridades que se lleve a cabo una reindustrialización, porque de otra manera este país no va a salir adelante, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario