Directorio

Directorio

jueves, 14 de junio de 2012

Ofrece Cureño rescatar del abandono a unidades habitacionales

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- Ante el abandono en que se encuentran las unidades habitacionales de Ecatepec, el candidato de la Coalición Movimiento Progresista a la Presidencia Municipal, José Luis Gutiérrez Cureño propuso la creación de un fondo financiero para resolver las necesidades más urgentes, de la Procuraduría Social y promover la cultura condominal.

Durante el foro sobre unidades habitacionales, los asistentes recordaron que durante la administración 2006-2009 tuvieron apoyos sustanciales para resolver sus necesidades y conflictos, sin embargo una vez que llegó el PRI al gobierno quedaron en el abandono total pues dejaron de atender sus demandas como servicios de jardinería, alumbrado público y mantenimiento de bardas periféricas.

El abanderado de las izquierdas ofreció reactivar la participación vecinal en la toma de decisiones para el buen funcionamiento de las unidades, así como fomentar un fondo financiero para resolver las necesidades más urgentes y crear la Procuraduría Social para resolver los conflictos relacionados con el régimen condominal.

“Capacitaremos a los jueces calificadores en materia de régimen condominal para que conozcan la reglamentación en la materia y puedan ayudarlos a resolver sus problemas, también será necesario tener un censo actualizado de viviendas para conocer cuáles están deshabitadas y evitar que queden en el abandono pues esto genera el deterioro”, explicó.

En materia de seguridad afirmó que las unidades con más de 2 mil personas deberán contar con una patrulla asignada para su vigilancia, además de que ofreció generar actividades recreativas y culturales que promuevan la convivencia vecinal pacífica y fortalecer el tejido social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario