Directorio

Directorio

lunes, 4 de junio de 2012

Fox pide a los mexicanos a votar por el 'candidato puntero'

Ex Hacienda de San Cristóbal, Guanajuato, (Elecciones 2012).- El ex presidente Vicente Fox llamó a los mexicanos a votar por el candidato puntero de acuerdo con las encuestas y mismo que, según él, se perfila como el ganador de los comicios a realizarse el próximo 1 de julio. Así lo señaló en una conferencia de prensa ofrecida en su rancho ex Hacienda de San Cristóbal.

“Yo invito al pueblo de México a esta reflexión, tenemos que alcanzar la unidad, estamos perdiendo mucho terreno como país, frente a otros países, no podemos seguir así, no debemos de seguir así, debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas”, señaló Fox Quesada.

Asimismo, el militante del PAN pidió a la población no temer al regreso del autoritarismo lo cual calificó como una “farsa” pues, dijo, ya se consolidó la democracia en México y existen los medios de comunicación como vigilantes de la vida pública del país.

“No debemos de tener miedo a que va a regresar el autoritarismo, esa es una farsa que se está utilizando. Hoy hay una auténtica división de poderes, hoy hay una auténtico poder judicial independiente del poder ejecutivo, tenemos estructuras democráticas, tenemos un cuarto poder que son los medios de comunicación que tienen absoluta libertad, que serán un guardián para la democracia y para evitar el autoritarismo”, indicó.

Acerca de la candidata del Partido Acción Nacional, del cual es militante el ex Presidente, indicó que la prioridad de su equipo de campaña es asegurar el segundo lugar en la carrera por la Presidencia y después remontar los puntos, entre 15 y 18, con los que el abanderado del tricolor, Enrique Peña Nieto, le aventaja.

“El reto para Josefina es por lo pronto consolidar ese segundo lugar esa posición trabajar con intensidad, quedan tres semanas todavía para afianzar ese segundo lugar que me parece es el primer propósito que debe tener la campaña de Josefina Vázquez Mota y en lo posible cerrar la brecha”, aseguró Fox Quesada.

Respecto al abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, opinó que lo han “inflado artificialmente” pues presenta “una propuesta del siglo XX y no del XXI”.

“Yo creo que es una propuesta del pasado, una propuesta de gobierno que parece más del siglo XX que del siglo XXI no va a prosperar en nuestro país, es un engaño la manera en que se están presentando las cosas, no hay veracidad en lo que se dice”, acusó el ex Presidente.

“A quién le podemos creer, al López Obrador de hace 15 años incendiando pozos; al López Obrador de hace 10 años descalificando todas las instituciones y aguerrido como nadie había sido en procesos electorales o al López Obrador de la pequeñísima etapa del amor o el López Obrador de hoy contestatario otra vez”, aclaró.

“Yo soy 132” no tendrá efecto en el proceso electoral, asegura

Respecto al movimiento juvenil “Yo soy 132”, el ex mandatario desestimó su influencia en las próximas elecciones y aseguró que no se generó espontáneamente por lo que dijo fue orquestado por algún actor político y dijo que el resto se sumó por “candidez o simple fervor democrático”.

“Yo no creo en generación espontánea, simple y sencillamente no creo posible que 100 jóvenes, o 500 jóvenes o mil jóvenes se pongan de acuerdo de la noche a la mañana en un tema a seguir, simple y sencillamente alguien armó esto detrás.”, señaló Vicente Fox

Por esa razón, explicó, descarta que tenga algún contrapeso electoral el movimiento pero podrían serlo posterior al 1 de julio. “No creo que va a tener ningún efecto electoral, de hecho hoy están planteando ser un contrapeso, después de la elección, sí van a ser un contrapeso inteligente, con argumentos, presentaciones y propuestas bienvenido”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario