Directorio

Directorio

miércoles, 13 de junio de 2012

Firma el Gobierno del Estado de México y Fundación Telefónica México convenio para erradicar el trabajo infantil

Suscribieron el convenio, Cruz Juvenal Roa, Secretario del
 Trabajo y Giovanna Bruni, directora de la Fundación .
Atender 5 mil niños mexiquenses que padecen esta problemática, uno de los objetivos

Toluca, Méx. (Día Mundial contra el Trabajo Infantil).- Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil, el gobierno del Estado de México signó un convenio de colaboración con la Fundación Telefónica México Asociación Civil, a través del cual se creará la Comisión Mixta para la Instrumentación de Políticas Públicas, cuya misión es generar acciones de protección a los derechos humanos de los niños y adolescentes de la entidad, además de dar atención a 5 mil infantes mexiquenses en esa condición, mediante un modelo socio-educativo.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el secretario de Trabajo, Cruz Juvenal Roa Sánchez, indicó que esta problemática es la mayor expresión de la injusticia social, y que, por ello, la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas ve en la educación y atención de la niñez una responsabilidad fundamental, que busca consolidar un gobierno solidario con la población.

Por tal motivo, agregó, promueve una mayor cobertura de programas de becas para alumnos de escasos recursos, que propician la permanencia escolar, además de entregar útiles escolares y apoyos para cubrir necesidades básicas alimentarías y de salud, instrumentar programas de inserción y desarrollo laboral para padres de familia, e impulsar alianzas estratégicas con los sectores público, social y privado.

“Nuestro reto es ofrecer esperanza a los niños trabajadores en la entidad mexiquense y garantizar que reciban educación que les permita alcanzar un futuro de trabajo digno. Esto es esencial para romper el ciclo de trabajo infantil y la pobreza, además de ser una buena inversión para los individuos y para el porvenir de toda la sociedad. El trabajo infantil debe ser erradicado, el trabajo de los niños está en la escuela, en aprender, jugar y crecer sanamente”, expresó.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Cruz Roa señaló que el gobierno estatal implementa una política social que focaliza su atención a sectores de la población, que por sus características requieren una mayor atención para facilitar su acceso a las oportunidades que generan desarrollo humano, como los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Giovanna Bruni, directora ejecutiva de Fundación Telefónica México Asociación Civil, detalló que dicha institución enfoca su labor social en el acceso a la educación de los menores, a fin de erradicar la problemática del trabajo infantil, vinculando a su vez, el desarrollo integral de los infantes a través de talleres, becas y atención psicopedagógica, así como del uso de tecnologías de la información y comunicación como herramientas para el aprendizaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario