Directorio

Directorio

lunes, 11 de junio de 2012

Exitosa gira de José Luis Gutiérrez Cureño, candidato de las izquierdas, por varias colonias de Ecatepec

Los candidatos José Luis Gutiérrez Cureño,
Alejandro Encinas y Lizbeth García Coronado 
“La juventud estudiosa y trabajadora te apoyaremos el 1 de julio; votaremos por ti”, le dijeron

Construcción de hospitales, combatir la inseguridad, creación de preparatorias y una universidad, compromisos firmados por Gutiérrez Cureño

El regreso de los programas sociales que suspendieron priístas, exigencia popular


Ecatepec, Méx. (Elección de alcalde).- La gira por el triunfo y la defensa por la democracia, inició a las 8 de la mañana y las primeras colonias que visitó José Luis Gutiérrez Cureño, candidato de la alianza PRD-PT-MC a la presidencia municipal de Ecatepec, fueron La Florida, Ciudad Azteca y Sagitario. Agua, seguridad y la construcción de escuelas preparatorias, fue la queja expuesta a Cureño.

También las personas de la tercera edad y las de capacidades diferentes, madres solteras, niños y jóvenes estudiantes solicitaron el regreso de apoyos y otros programas sociales que el gobierno priísta les retiró.

El candidato al gobierno de Ecatepec firmó varios compromisos con los vecinos que poco antes lo habían recibido entre vivas y aplausos. Cabe destacar la eficiencia de los ángeles de la salud que en caravana acompañan al candidato de las izquierdas y que salvaron la vida a un ciudadano que entró en un preinfarto.

Acompañan a Cureño, la candidata
a regidora Alejandra López  y el
regidor Francisco Cabrera
Poco después de las 12 del día llegó a la avenida Recursos Hidráulicos donde ya lo esperaba Alejandro Encinas, candidato a senador por el Estado de México, abanderado también, por el PRD-PT-MC y al grito de Cureño, Cureño, el candidato de las izquierdas alabó al primer gobierno democrático perredista de Ecatepec: “Tan sólo hay que recordar que esta vialidad de Recursos Hidráulicos no existía hace seis años; esta avenida de 3 kilómetros, que tiene cuatro canchas de usos múltiples, un colector de drenaje, un puente elevado sobre el dren de 25 metros, alumbrado y electrificación, la hizo un gobierno democrático preocupado por la gente y a favor de los que menos tienen”.

“Este fue uno de los ejemplos por lo que la gente hoy reconoce que la calidad de un gobierno de izquierda es mayor. Los habitantes de Ecatepec quieren recuperar los programas sociales que ya había; que se les regresen a los niños las becas que los priístas les quitaron. La gente exige vuelva el presupuesto de obra con participación ciudadana; los pobladores quieren el retorno del programa de servicios públicos con descentralización. Los vecinos anhelan se recupere el sistema de patrullaje y vigilancia con supervisión ciudadana a través de cuadrantes y sectores; la colectividad demanda que el gobierno pague la luz y el agua para que éstas no falten y que esos recursos no sean destinados por el gobierno municipal priísta al pago de campañas políticas”, señaló Cureño a los vecinos que le brindaron su apoyo incondicional.

Después la gira del triunfo y la defensa por la democracia prosiguió por Ejidos de Tulpetlac, donde vecinos y líderes de varias colonias se acercaron a Cureño y firmaron sendos acuerdos.

El convoy prosiguió en caravana y recorrió las avenidas La Corregidora, Vía Morelos, 30-30 y López Portillo hasta llegar a la colonia FOVISSSTE, donde nuevamente lo esperaba el candidato a senador por el Estado de México, Alejandro Encinas y varios cientos de ciudadanos a los que Cureño enteró de la campaña sucia de la que es objeto por parte de los gobiernos priístas estatal y municipal.

En esta unidad habitacional señaló que hasta de religión le quieren cambiar y que hasta lo comparan con Slim. Luego denunció que un helicóptero del gobierno del Estado de México sobrevuela su casa desde hace varios días y que él supone es para amedrentarlo.

Los ciudadanos reunidos a orillas de la carretera le brindaron también su apoyo y le dijeron que ellos ya lo conocían y que contara con su apoyo el 1 de julio próximo. Ahí mismo y en otras comunidades del municipio, el candidato de las izquierdas reconoció el apoyo de la juventud: “La juventud estudiosa de Ecatepec, de nueva cuenta, contará con preparatorias y una universidad municipales”. De entre la gente, se alzaban mantas donde se leía: “Los jóvenes de Ecatepec estamos con Cureño”.

Después Gutiérrez Cureño se reunió con habitantes de colonias de Ejidos de San Cristóbal, de la Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey y ya caída la noche, con los vecinos de Matzi, que le solicitaron la construcción de un hospital.

En todas las comunidades los acuerdos firmados fueron en torno de la inseguridad, educación y salud, porque Ecatepec vive bajo el terror del hampa, la falta de escuelas y de centros de salud. También solicitan el retorno de los programas sociales que fueron retirados a las personas de la tercera edad, de capacidades diferentes, madres solteras y niños y jóvenes que recibían becas para ayudarse en los estudios que realizan y que la presente administración priísta les ha retirado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario