Directorio

Directorio

lunes, 18 de junio de 2012

Estudiantes universitarios de Ecatepec solidarios con Pablo Bedolla, candidato del PRI a la presidencia municipal

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López escuchó las inquietudes y planteamientos de un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de Ecatepec, con quienes sostuvo una reunión en ese centro de educación superior.

Pablo Bedolla dio a conocer a los alumnos que como precandidato a la presidencia municipal, recibió por parte de académicos de la UNE, asesoría para el análisis de los tres ejes rectores de su propuesta de gobierno.

El aspirante a la alcaldía expuso dichos ejes son: que te sientas más seguro, que tengas mejores servicios y que tengas mejor calidad de vida.

Destacó que de éstos, “lo primero es la seguridad pública, el problema número uno, porque la seguridad se ha transformado en inseguridad y por ello hemos hecho varias propuestas: establecer el mejor centro de emergencias del país para tratar de cumplir con la norma internacional de dar respuesta a un llamado de emergencia en un tiempo máximo de cuatro minutos”.

Informó que en Ecatepec hay más de dos mil policías y casi 500 patrullas. Además indicó a los estudiantes que establecerá cámaras de video vigilancia en los puntos más conflictivos de las 548 colonias del municipio. “Tenemos apenas 39 cámaras pero necesitamos en primer lugar incrementarlas por lo menos a 100 y luego duplicar y triplicar este número”, dijo.

A estas medidas se sumarán los policías vecinales y el transporte público rosa, exclusivo para mujeres e inclusive conducido por mujeres.

En cuanto al segundo eje rector, Pablo Bedolla dijo que de llegar a la presidencia municipal, implementará más y mejores servicios públicos al mejorar la calidad de la infraestructura de drenaje para evitar inundaciones, el cambio de luminarias para calles más seguras, así como la pavimentación y repavimentación de calles y vialidades.

Sobre una mejor calidad de vida, explicó que impulsará el incremento de los programas sociales para mamás solteras, adultos mayores, discapacitados, alumnos de excelencia y preparatoria en línea para todos con más bibliotecas virtuales que se sumarán a las 18 que ya hay en la demarcación.

"No vengo a echar mentiras y a prometer lo que no voy a poder cumplir, la realidad presupuestaria nos ubica con los pies en la tierra. En el Distrito Federal el presupuesto para 8 millones de habitantes es de 150 mil millones de pesos; en Ecatepec para tres millones de habitantes es de mil millones", señaló.

Después de su exposición, Bedolla López contestó las preguntas planteadas principalmente por alumnos de las licenciaturas de Derecho y de Ciencias de la Comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario