Directorio

Directorio

miércoles, 20 de junio de 2012

Ejemplar servidora pública municipal

Ecatepec, Méx. (Servidores públicos ejemplares).- A sus 50 años de vida, Eleuteria Agudo Vega es el claro ejemplo de la perseverancia, ya que día a día cinco veces por semana, se ha dedicado desde los últimos 12 años a mantener limpio el primer cuadrante del municipio de Ecatepec.

Con andar cansado e inclusive un poco desnivelado, ya que sufre de un desgaste en las rodillas, desde las siete de la mañana esta agradable dama comienza su diaria actividad, que es la recolección de basura que la gente tira irresponsablemente en la calle.

Abordada cuando con sus herramientas de trabajo que son una escoba, un recogedor y un costal levanta los desechos entre ellos empaques de golosinas, envases de refrescos e inclusive restos de comida que agraden el entorno urbano.

No se lamenta pero sutilmente dice al reportero que su trabajo es el de encubrir la actitud irresponsable de las personas que no depositan en los lugares adecuados sus desechos.

Doña Eleuteria que es vecina de la colonia Tierra Blanca originaria del Estado de Oaxaca comenta que salió de su pueblo natal San Isidro Apango donde solo curso hasta el cuarto de primaria ya que no existían oportunidades de trabajo y es Ecatepec el lugar que la acoge, lugar donde viven sus cinco hijos y lugar donde enviudo desde hace siete años.

De caminar cansado con problemas motrices en sus piernas que inclusive recientemente fue intervenida quirúrgicamente, se le nota cierta satisfacción por el trabajo que desarrolla, lo que tal vez le significa como una servidora pública muy especial porque su trabajo lo desarrolla aún sufriendo las inclemencias del tiempo, pero sobre todo ella como cientos de trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec de esta área son quienes dan la imagen de limpieza de nuestras calles y avenidas tal vez percibiendo los mas bajos salarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario