Directorio

Directorio

miércoles, 27 de junio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

López Obrador abarrotó la Plaza de los Mártires en Toluca; es un presagio del triunfo, dijo

Anunció que según sus propias encuestas va arriba de Peña Nieto por 3 puntos

Reconoció que con el surgimiento del movimiento de jóvenes #YoSoy132, se inició la "debacle" de Peña Nieto

La mayoría de la gente no va a vender su voto, advirtió


Toluca, Edomex. (Elecciones 2012).- El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador abarrotó la Plaza de los Mártires en el centro de Toluca, lo cual dijo que era un presagio de su triunfo el próximo domingo, y es que le ganó la emoción al escuchar el coro de miles de voces que gritaban al unísono “Fuera Peña Nieto” en pleno corazón de la entidad que vio nacer al candidato del PRI.

López Obrador demostró que tiene bastante apoyo en el Estado de México, donde el perredismo tiene el reto de enfrentar el próximo domingo a una sólida y bien aceitada estructura electoral priísta que, según denuncia de la Coordinara Nacional d e los Trabajadores de la Educación (CNTE), estará reforzada por miles de activistas del SNTE, ya que Elba Esther Gordillo ya pactó con peña Nieto apoyarlo a nivel nacional con cerca de 5 millones de votos, aunque dicha operación conocida como el plan “Agora” le cueste a la dirigente magisterial 151 millones 277 mil 750 pesos, que al fin para eso maneja las cuotas de más de un millón de maestros.

Por ello, el gobierno de Eruviel Avila Villegas obstaculizó el cierre estatal de AMLO en territorio mexiquense; no autorizó el uso de la Plaza de los Mártires de Toluca, y por ende no dio ninguna facilidad, pero a pesar de ello, AMLO realizó el evento en dicho lugar con una gran asistencia.

López Obrador acompañado del candidato a senador por
Edomex, Alejandro Encinas,  saluda a sus seguidores que
 abarrotaron la Plaza de los Mártires en Toluca, durante su
cierre de campaña en territorio mexiquense,  tierra natal de
Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia.
López Obrador destacó su respeto y admiración por el pueblo mexiquense, al cual calificó de trabajador y lleno de bondad. Las diferencias, explicó, son con los de arriba, con la telenovela que se quiso imponer en la silla presidencial por los patrocinadores de Peña Nieto. Pero no les salió, agregó.

Luego criticó al gobernador Eruviel Avila porque no ha cumplido con las promesas durante su campaña como la tarjeta “La Efectiva”. Repartió un millón 800 mil tarjetas La Efectiva y hasta el momento ha incumplido con apoyar a los mexiquenses con los programas sociales prometidos con dicha tarjeta, puntualizó.

Por otra parte, destacó la importancia del movimiento de jóvenes #YoSoy132, pues reconoció que con su surgimiento también inició la ''debacle'' de Peña Nieto. El va en picada, nosotros para arriba, enfatizó.

Así mismo llamó a los mexiquenses a votar como dicte su conciencia, pero que no se deje comprar por material de construcción, tarjetas o despensas; les pidió también estar pendientes de las casillas hasta el final de la jornada electoral a realizarse el próximo domingo 1 de julio.

Finalmente, López Obrador informó sobre la reunión que sostuvo Peña Nieto en Toluca con los otros gobernadores del PRI, los cuales se comprometieron a entregar una "cuota de votos por cada gobernador" y reveló que la cantidad prometidas por Eruviel fue la de 2 millones 900 mil votos, a lo cual la multitud empezó a corear "ni un voto al PRI".

Por su parte, el candidato a senador por el Estado de México, Alejandro Encinas, le dijo a López Obrador que después de una lucha intensa, los mexiquenses están listos para derrotar al PRI en la tierra del hijo pródigo. “Hemos enfrentado a lo peor del priísmo en el país; al grupo Atlacomulco y sus vasallos”, añadió.

La gran concentración de mexiquenses en su apoyo, son un
presagio del triunfo, señaló el candidato de las izquierdas.
Dirigiéndose a la multitud que clamaba “Obrador presidente”, el candidato perredista advirtió que no obstante que cuando el dinosaurio tiene miedo, no tiene escrúpulos, los mexiquenses deben salir sin temor el próximo 1 de julio a votar por AMLO y vigilar las casillas para evitar el robo de votos y embarazo de urnas.

Horas antes en conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco, López Obrador comentó a los periodistas que va arriba de Peña Nieto por 3 puntos, según sondeos propios y confiables.

Respecto al plan Agora de Elba Esther de movilizar a miles de activistas para acercar 5 millones de votos a Peña Nieto con una inversión millonaria, el candidato de las izquierdas dijo:

—No les va a alcanzar, desde luego que la apuesta en estos últimos días es de parte de ellos a la compra de los votos, sin duda, están bajando mucho dinero y lo mismo repartiendo migajas, para obtener los votos, pero no les va a alcanzar, porque la mayoría de la gente no va a vender su voto y van muchos a recibir migajas que es dinero del mismo pueblo y no van a votar por el PRI. Le van a dar un escarmiento al PRI, a los patrocinadores de Peña Nieto que creen que todo lo pueden lograr con dinero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario