Directorio

Directorio

martes, 26 de junio de 2012

Diálogo político

Lista para operar un presunto fraude electoral por medio
de  la compra del voto, la cual circula en las redes sociales.
Por José Luis Ortega Pérez


Corre el rumor de que el candidato del PAN declina en apoyo a Cureño

Con el apoyo del voto joven, Cureño aseguraría el triunfo

Se tasó a 500 pesos el voto; en Ecatepec los jóvenes anti peña organizan brigada anti mapaches

El movimiento universitario #Yo soy 132 impulsa la jornada 6 días para salvar a México


Ecatepec, Mëx.- (Elecciones alcalde 2012).- Cureño insiste en que Bedolla le sacó a debatir con él; el PRI le regresa la pelotita al candidato de las izquierdas, y dice que quien declinó participar en un debate con bedolla fue Cureño. ¿A quien creerle? Lo cierto es que durante toda la campaña Cureño estuvo retando a Bedolla a un debate público, y éste nunca dijo que si, incluso no acudió al debate organizado por el periódico Reforma, al que asistieron tanto el candidato del PAN, Joel Santana, como el candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño, del cual salió airoso el ex alcalde. ¿Qué casualidad que ahora que está terminando la campaña ya quiere debatir Bedolla, será que Cureño ya le tomó la delantera, pues dicen los politólogos que normalmente quien pide el debate es quien va abajo en las encuestas. En fin, nos quedamos con las ganas de ver el debate entre Cureño y Bedolla.

Por cierto que en el debate sostenido entre Cureño y Santana, el primero le recordó que cuando ganó el municipio el PAN, él apoyó para que se respetara el triunfo, por lo que le preguntó si en esta ocasión él lo apoyaría en caso de ganarle nuevamente a Bedolla, a lo cual el candidato panista se hizo como que la virgen le hablaba y no contestó. Saco a colación esta parte del debate, porque corre el rumor fuerte de que el doctor a última hora parece que sí le va agarrar la palabra a Cureño, y hasta podría declinar a favor del candidato de las izquierdas.

Y es que Cureño habló en el debate de que integraría un gobierno de coalición y ya varios destacados dirigentes panistas se sumaron a su campaña, y están dejando solo a Joel Santana.

Por lo pronto, en la recta final, Cureño con el apoyo de jóvenes perredistas y panistas enfoca sus baterías a ganar el voto de medio millón de jóvenes ecatepenses de entre 18 y 25 años, proponiendo quitarle lo “nini” al gobierno, porque el candidato de las izquierdas considera que los jóvenes no son los “ninis”, sino el gobierno que ni da oportunidad de empleo ni de estudio.

Cureño ofrece a los jóvenes quietarle los “nini” al gobierno, financiando proyectores emprendedores para jóvenes, pero sobre todo que nadie se quede sin estudiar, porque Ecatepec vive la tragedia terrible de que por cada 2 egresados de secundaria, uno ya no sigue estudiando.

El candidato a la presidencia municipal por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, propone garantizar el bachillerato para todos con un sistema municipal educativo gratuito, así como reabrir la Universidad Municipal de Ecatepec con 8 campus que permitan a 5 mil jóvenes ecatepenses continuar sus estudios a nivel superior.

Por otro parte, el movimiento universitario #Yo soy 132 Ecatepec, desplegará una intensa actividad esta semana para invitar a los ecatepenses a que no vendan su voto y como apoyar la defensa del voto, en lo que han llamado la jornada de 6 días para salvar a México.

Y es que ya se hizo público el plan Agora de Elba Esther Gordillo para acarrear en el Estado de México a 477 mil 500 personas, aparte de los 855 mil "contactados" ya, para lo cual se dispondrá del apoyo de 3 mil 820 activistas en las secciones 17 y 36 del SNTE en el Valle de México y un presupuesto de 9 millones 72 mil 500 pesos.

Además circula en las redes sociales una lista con el tabulador de costos para operar un presunto fraude electoral por medio de la compra del voto ciudadano, el cual tasa a 500 pesos por voto, por lo que a los movilizadores (acarreadores de votantes) se les pagará 5 mil pesos por cada 10 ciudadanos que convenzan de que dejen a un lado su dignidad y por necesidad le entren al fraude electoral. A un presidente seccional le darán 2 mil pesos y a un jefe de manzana mil 500.

El universo que en Ecatepec, que por su condición de pobreza extrema puede vender su voto, se calcula en 150 familias, que por lo general son numerosas, pero descontando a los menores, aproximadamente puede acercarse a cerca de medio millón de ecatepenses.

Por ello, Cureño llamó a los pobres de Ecatepec a que no vendan su voto; que voten por un gobierno que le de educación a sus hijos y a ellos trabajo, pues propone que en su administración impulsará aproximadamente 150 mil empleos.

En fin, la carrera por la alcaldía de Ecatepec entre Cureño y Bedolla está cerrada, y serán los pobres, los jóvenes y los indecisos, los que decidan si quieren que los gobierne el PRI o el PRD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario