Directorio

Directorio

jueves, 14 de junio de 2012

Con falsos retenes policíacos atracaban al transporte de carga

En el operativo implementado se recuperó un tractocamión con dos plataformas de carga, que horas antes habían robado en Ecatepec, además de que hasta el momento se acreditó su relación en tres ilícitos violentos

Ecatepec, Méx. (PGJEM).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a cuatro integrantes de una organización delictiva dedicada al robo con violencia a transporte de carga, que operaba en la zona oriente de la entidad.

En el operativo implementado se recuperó un tractocamión con dos plataformas de carga, que horas antes habían robado en Ecatepec, además de que hasta el momento se acreditó su relación en tres ilícitos violentos.

La dependencia informó que los asegurados son Víctor Jesús Resendíz León, de 29 años; David Galindo Altamirano, de 21; Moisés Alejandro Sánchez Ramírez, de 25, y Talmai Gamaliel Pérez Sánchez, de 21.

Estos sujetos se hacían pasar como elementos policíacos y usaban dos vehículos con torretas que aparentaban ser patrullas con las que lograban interceptar a transportistas.

Mediante un operativo, los elementos de la Procuraduría mexiquense ubicaron a los probables responsables en un acotamiento de la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia El Carmen, en los momentos en que desmantelaban la pesada unidad de carga de la marca Freightliner tipo Tractor, modelo 2008, con placas de circulación 977AE2.

La unidad tenía enganchadas dos plataformas, una con placas de circulación 283WC1 y la otra con la 837UA4, todas propiedad de la empresa “Transportes Assad Danini S.A. de C.V.”

De acuerdo con la carpeta de investigación, estos sujetos introducían a sus automotores, un Chrysler tipo Espirit, color verde con placas de circulación LXH 2314 y un Nissan tipo Tsuru, color blanco y con placas de circulación MKW8752, las autopartes y refacciones que habían tomado del tractocamión.

Tras ser sorprendidos, Resendíz León, Galindo Altamirano, Sánchez Ramírez y Pérez Sánchez fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la zona, a donde acudió el chofer agraviado, quien los reconoció plenamente como las personas que horas antes lo despojaron del transporte de carga.

Por esta razón se integró el acta correspondiente en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a transporte de carga.

Los hoy indiciados revelaron su "modus operandi", el cual consistía en hacerse pasar por policías y poner retenes durante la madrugada en carreteras y principales vialidades de la entidad, utilizando luces de color azul y rojo en sus autos para imitar una patrulla, con el fin de detener a transportistas argumentando faltas al reglamento de tránsito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario