Directorio

Directorio

lunes, 11 de junio de 2012

Bedolla: compromisos y respuestas responsables


Casa de permanencia y atención especializada para adultos mayores de Ecatepec


Casa para adultos mayores,
compromiso 26 de Pablo Bedolla
López, candidato del PRI a la
presidencia municipal de Ecatepec.
El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México a la alcaldía de Ecatepec, Pablo Bedolla López, se comprometió a construir una casa de permanencia para que adultos mayores sin familiares puedan recibir atención las 24 horas del día.

Ante más de cinco mil personas, en su mayoría de la tercera edad, firmó el compromiso número 26 de su campaña consistente en la creación de la Casa del Adulto Mayor con Atención Especializada y Servicio las 24 Horas del Día, durante un evento en la colonia Sauces Coalición.

De acuerdo con datos oficiales, en Ecatepec existen 200 mil personas de la tercera edad y actualmente funcionan tres casas de día en las colonias Llano de los Baez, Obrera Jajalpa y Parque Residencial Coacalco.

Este compromiso es “para que todas nuestras queridas y queridos adultos mayores puedan ir ahí a desayunar, a comer, a cenar y se queden a vivir ahí el resto de su vida si así lo requieren. Con dignidad y con cargo al ayuntamiento de Ecatepec”, expresó el aspirante a la presidencia municipal.

Refirió que durante sus recorridos de campaña se ha encontrado con personas de 80, 90 e inclusive 102 años, como el caso de doña Elidia Jiménez Palacios, conocida como Amandita. “Platiqué con ella allá en una parte de la Sierra de Guadalupe. Me enseñó su acta de nacimiento cuando fue registrada en Fresnillo Zacatecas el año de 1910”.

Ella se dedica a vender chácharas en el tianguis del “tubo” en Tulpetlac. "Me dijo, señaló el candidato, me quedo donde me agarre la noche. A mis hijos ya los sepulté, de 70, 80 años. Estoy sola y al otro día vuelvo a trabajar, alguien me ofrece un taco, un vaso con agua”.

"Amandita es una persona que nada pide, nada exige pero ya dio lo mejor de su vida por Ecatepec, por sus hijos, por nuestro país. Por eso yo creo justo que atendamos y lo hagamos muy bien a nuestros queridos adultos mayores”, agregó Bedolla López.

A nombre de las personas de la tercera edad, Teófilo Santos Alcántara dijo: “nosotros estábamos abandonados hace unos nueve años. Hoy quiero agradecer que el doctor Eruviel Ávila nos ayudó con una canasta básica cada mes y esas casas del adulto mayor que realmente han sido de gran beneficio para todos nosotros”.

El compromiso firmado este domingo por el candidato priista forma parte del tercer eje rector de su propuesta de gobierno, relacionada con elevar la calidad de vida de los ecatepequense, mediante la implementación de programas de apoyo a los sectores más necesitados de la población.

“Por eso pido a nuestro candidato Pablo Bedolla ojalá y le dé continuidad a estos programas que han ido desarrollando para nosotros”, dijo Santos Alcántara quien es vecino de la colonia Ejército del Trabajo II.


Se mantendrán y ampliaran programas sociales en Ecatepec


becas para estudiar la universidad
prometió el candidato del PRI al
gobierno de Ecatepec, Pablo Bedolla.  
El candidato a la alcaldía de Ecatepec de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López firmó ante notario público el compromiso de dar “Continuidad y mejorar los programas sociales” en Ecatepec.

En La Presa, colonia ubicada en pleno corazón de la Sierra de Guadalupe, ante miles de vecinos, Bedolla López reiteró su compromiso de brindar apoyo a la gente que más lo necesita a través de los programas sociales vigentes que "seguirán funcionando y buscaremos ampliarlos para que más gente tenga acceso a ellos".

“Cuando arrancamos campaña lo hicimos sobre tres caminos”, explicó el aspirante a la presidencia municipal en referencia a los ejes rectores que contienen las propuestas encaminadas a favorecer a la población.

"El día de hoy firmamos otro compromiso ante Notario Público y éste se refiere a los programas sociales, dijo Pablo Bedolla. Daremos más y mejores despensas, apoyo a las personas con capacidades diferentes, y a las mamás solas jefas de familia".

Elevar la calidad de vida de la población es uno de los ejes rectores que proyecta implementar en toda la geografía municipal el candidato priista. “Por ello vamos a seguir con los programas sociales que aquí creó el doctor Eruviel Ávila y que su amigo Pablo Bedolla se compromete a continuarlos como presidente municipal de Ecatepec”.

“Que les quede muy claro, porque hay muchos jóvenes de secundaria que al término de ésta ya no pueden continuar sus estudios. Estoy haciendo el compromiso para que todos los muchachos, el 100 por ciento pueda estudiar la prepa con cargo al ayuntamiento de Ecatepec”, aseveró el candidato.

Se comprometió, además a establecer un convenio con la Universidad Digital del Estado de México para todo aquel que quiera cursar una carrera universitaria en Ecatepec lo pueda hacer con dos características: “tendrá beca de transporte y estudios 100 por ciento gratuitos”.

Finalmente, Pablo Bedolla expresó: “Quiero referirme a un asunto muy especial que nos llega al corazón y que son nuestros adultos mayores. Me he encontrado con personas de 70, 80 e inclusive más años que ya no tienen familiar alguno y se quedan donde les agarra la noche”.

“Hago el compromiso firme para que cuando Pablo Bedolla sea presidente municipal, vamos a fundar en Ecatepec la Casa de Permanencia del Adulto Mayor para que ahí pueda pasar los últimos días de su vida si así lo requiere”, externó.

Finalmente anunció a los vecinos de esa parte de la sierra, “Nos va a ir muy bien por dos razones: porque Enrique Peña Nieto va a ser presidente de nuestro país, y nuestro gobernador Eruviel Ávila ya me dijo que vamos a trabajar juntos para beneficio de sus paisanos ecatepequenes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario