Directorio

Directorio

miércoles, 6 de junio de 2012

Aplicará Pablo Bedolla programa para recolectar y reciclar PET en Ecatepec

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde).- El candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México a la presidencia municipal de Ecatepec anunció que, en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio, implementará un programa de recolección y reciclaje de PET.

El proyecto presentado por Bedolla López en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente consiste en entregar una canasta alimenticia a cada persona que recolecte y entregue al gobierno municipal 10 kilogramos del plástico.

A su vez, el ayuntamiento entregará el material recolectado a una empresa especializada en reciclaje, lo cual generará ingresos económicos para el municipio.
"Queremos un Ecatepec más limpio y beneficiar a la población para que tenga siempre alimento básico en su despensa", expresó el candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México durante la firma del compromiso de campaña número 15 consistente en la Implementación programa de Reciclaje de PET.

Pablo Bedolla López apuntó que dicho programa generará grandes beneficios porque la recolección del PET por parte de la gente, permitirá drenajes menos saturados.
Puso como ejemplos el Río de los Remedios y las barrancas de la Sierra de Guadalupe donde se puede ver este fenómeno de consecuencias adversas para el ambiente.

“En segundo lugar este programa va a favorecer a la población, que a al entregar 10 kilogramos de PET recibirá una canasta con productos básicos”, anunció en un encuentro con vecinos del fraccionamiento San Gabriel.

"De manera adicional, dijo, gastaremos menos en limpieza de drenajes, tendremos una ciudad más limpia al disminuir los problemas de saturación por basura de las tuberías en época de lluvias".

El candidato aseguró que el programa no es sólo una ocurrencia, ya que está sustentado en un estudio general respecto a la problemática ambiental que provocan los envases que no son biodegradables.

“La gente quiere aportar para un mejor Ecatepec; nosotros la motivamos con una canasta a cambio de PET. Aún no terminaba el evento y algunas personas ya me preguntaba dónde llevarlo”, señaló

No hay comentarios :

Publicar un comentario