Directorio

Directorio

martes, 22 de mayo de 2012

Un candidato sin malicia no es un buen político

Noticias Edomex. (candidatos PRI).- Los candidatos no sólo deben tener un perfil bien definido, sino también deben tener una dosis de malicia o de lo contrario sus opositores se los llevaran entre las "patas", sostuvo Jorge Arellano Medina, quien refirió además que se debe conjugar con la experiencia dentro de la administración pública y el liderazgo.

"Una gente que no tiene experiencia dentro de la administración pública, que no está fogueado, que no tiene esa dosis de malicia, no va a ser buen político", aseveró el ex presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, quien refirió que al menos en el Valle de Toluca quiénes están contendiendo son gente experimentada.

Manifestó -por ejemplo- que en el Partido Revolucionario Institucional los candidatos a diputados locales y federales, son gentes experimentadas, incluso ex dirigentes del magisterio con mucho arraigo y control dentro de su gremio, lo cual se traducirá en votos e institucionalidad.

Consideró que los abanderados que van por el tricolor son gente muy representativa, con excepción de cuatro a cinco municipios en los que quizá no se escogió a la gente más adecuada. "Ahí está Zinacantepec o Xonacatlán donde la contienda no será fácil".

El abogado confió en que el partido tricolor obtenga "carro completo" y mayoría en el Congreso de la Unión para que todas las iniciativas que están trabadas desde hace años, salgan adelante.

"Sabemos que llevan a gente con experiencia, que es muy importante, sin embargo para ser político se debe tener la experiencia y una cosa más que es la malicia, pues político que no tiene malicia se lo llevan entre las 'patas', debido a que antes de que haga algo, ya mucha gente se le adelantó", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario