Directorio

Directorio

viernes, 18 de mayo de 2012

Presos policías estatales que delinquían en Ecatepec


Los detenidos están relacionados con el secuestro de dos personas el pasado 25 de abril, en la colonia Central Michoacana, cuando elementos de la policía municipal de Ecatepec fueron detenidos injustamente por liberar a las victimas mientras los plagiarios habían quedado libres.




Ecatepec, Méx. (Policía estatal).- Por los graves delitos de abuso de autoridad y actos de corrupción, fueron detenidos y consignados 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante un operativo efectuado por policías de la misma dependencia.

Las detenciones se efectuaron en el municipio de Ecatepec la tarde del lunes, por agentes de la corporación de seguridad estatal tras diversas denuncias ciudadanas que referían el mal comportamiento de los 11 policías de las diferentes áreas operativas y de inteligencia de la SSC.

Una vez identificados los detenidos, fueron presentados ante la Fiscalía de Servidores Públicos en la Ciudad de Toluca donde permanecieron toda la noche del lunes y parte de la mañana del martes.

Los agentes fueron consignados y trasladados alrededor de las 9:00 de la mañana al penal estatal de Almoloya de Juárez, donde continuarán el proceso por el delito que se les imputa.

La dependencia expresó de manera oficial que no va a tolerar ni solapar abusos de autoridad por parte del personal de la institución, motivo por el cual decidieron ponerlos a disposición de la autoridad ministerial a fin de que sea ella la que determine la culpabilidad de los servidores públicos.

El recuento de los daños ocurridos el 25 de abril en Ecatepec

La detención de los delincuentes se da tres semanas después de que varios sujetos encapuchados y armados entraron a la fuerza a la casa ubicada en la colonia Central Michoacana el día 25 de abril ahí saquearon el domicilio y llevándose secuestradas a dos personas.

Sin embargo familiares al percatarse de los hechos pidieron apoyo a policías municipales de Ecatepec quienes lograron frustrar el secuestro y detener las unidades de los plagiarios en la avenida Central esto cerca del metro Ciudad Azteca.

Por lo que lograron la liberación de Juan Manuel Villanueva y su madre quienes fueron privados de su libertad por esos individuos que en ese entonces se dijo eran agentes ministeriales y quedo asentado en la carpeta de investigación 344700360295312, por los delitos de abuso de autoridad, allanamiento de morada e intento de secuestro.

Cabe mencionar que los policías locales lograron la detención por la denuncia de familiares , pero elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, impidieron que los detenidos fueran entregados al Ministerio Público de San Agustín y entre gritos, rozones, y a punto de pistola rescataron a los delincuentes.

Yair Israel Madrigal Bayardo Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Nezahualcoyotl conocido como “La Bola” aparece en el escenario en defensa de policías ministeriales como se mencionó en ese entonces.

Como consecuencia aproximadamente 16 elementos policíacos municipales de Ecatepec fueron detenidos bajo el cargo de protección a narcomenudistas, según versiones de elementos de la SSC, y como las acusaciones no fueron sustentadas fueron puestos en libertad y cinco de ellos con las reservas de ley. pagando una fuerte cantidad como fianza, mientras los verdaderos malhechores se encontraban en libertad.

1 comentario :

  1. LOS UNICOS INOCENTES SON LOS DE INTELIJENCIA Y ESTE GORDO ESTA EN LIBERTAD LIBERENLOS NO PONGAN ESTUPIDESES SI NO SABEN

    ResponderEliminar