Directorio

Directorio

viernes, 11 de mayo de 2012

Política, cultura... y otros panchos

¡No, ma….manche!..... ¡ Quadri no cuadra!, en un escenario político, abanderando a un “partido” político , peleando una candidatura política para un cargo político y llamando colegas a los demás políticos se autoaclama “ciudadano”. El debate queda reducido a tan solo un raund de sombra, Salinas Pliego un bravucón engreído con menos rating de lo presumido. Mucha saliva poco pinole entre los adversarios a la silla grande en medio de un IFE rebajado a su mínima expresión institucional, a Quadri le aplauden la mirada lasciva sobre la “edecarne”, si otro hubiera sido el mirón el escándalo estaría en auge, la trampa no funcionó.

Tremenda confusión y pelotera en el ambiente “zurdoizquierdista” para definir de una vez por todos a su abanderado para la contienda municipal en Ecatepec, los resultados de la reciente encuesta marcan una tendencia de empate técnico entre Cureño y Salvador Ruiz, quien tenga más activos negativos entre la opinión pública será el que se quede “chiflando en la loma” según se prevé el próximo sábado en el consejo estatal.

En el mismo sentido, por la red circulan comentarios “encapuchados” y no menos despistados en contra de algunos datos calificados de mal intencionados que se vierten a través del Mexiquense, por si nos queda el saco aclaro que no hay tendencia, los derrapones ideológicos no son más que la mera “neta”, la crítica sobre los vicios privados produce hipersensibilidad cutánea en no pocos casos, por lo que para darnos las tres, menciono la alharaca en muros compartidos de faceboock que causó la columna “Ciudad Perdida” del pasado jueves 3 de Mayo en la jornada, donde se ventila un supuesto complot de Nueva Izquierda ,ADN y las fuerzas oscuras contra quien puede recuperar Ecatepec, hasta aquí todo coherente, donde la “puerca tuerce el rabo” es que en el equipo cercano del complotado esta gente de ADN.

Se recuerda a Héctor Bautista como el primer senador amarillo en reconocer al espurio Calderón, recibiendo 400 millones de pesos para sus programas” $ociales”. Luego entonces y por añadidura en la columna “astillero” de Julio Hernández (La jornada 21 de Agosto del 2008) en el texto titulado “La dignidad tirada por ahí”, menciona al presidente municipal de Ecatepec en ese periodo como “Perredista en trance de conversión legitimadora”. Sin lugar a dudas en este bonito escenario no existe política ficción, tan solo se hace el intento de hilar las realidades en el acontecer de lo cotidiano.

Pasando a “aguas en reposo” el artista plástico de nacionalidad Hondureña, Adán Vallecillo presenta su exposición titulada “Sedimentos” en el Teresa Arte Actual de la Ciudad de México. En la concepción personal de este artista existe la convicción de que el arte es necesario para la vida, que es imposible que los artistas no se interesen en aspectos políticos y que a los creadores no les interesa ser simplemente interpretes de la realidad social, sino generar arte a partir de los vínculos con la vida cotidiana.

Excelente decisión de reconocer a las mujeres creadoras involucradas en el movimiento surrealista de los años 40s e integrarlas en los libros de historia, con una lista de 47 participantes; sobresalen Leonora Carrington y Remedios Varo, tiempo difícil para la mujer, el circulo de pintores que investigaban y desarrollaban sus propuestas en esa expresión no daban acceso con facilidad al género femenino, en algunos casos las relaciones de amantes eran las adecuadas para el ingreso de ellas a este círculo. Hubo casos donde por méritos personales algunos pintores las inmiscuían y apoyaban para formarlas en esta corriente mundial.

Con el título “En el país de las maravillas: las aventuras surrealistas de mujeres artistas en México y Estados Unidos” esta colección que consta de 150 obras de 47 autoras inicia su exposición itinerante en los Ángeles EU, pasa por Québec, Canadá, y hasta septiembre 27 de este año estará en el Museo de Arte Moderno en México DF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario