Directorio

Directorio

lunes, 28 de mayo de 2012

Jesús Zambrano visitó Ecatepec para respaldar a los candidatos perredistas

Ante el presidente nacional del PRD, en un clima de unidad partidista los candidatos a diputados federales, locales e integrantes de la planilla municipal se comprometen a unificar esfuerzos para lograr el triunfo en esta entidad.

Con la unión de los principales dirigentes y los candidatos a cargos de elección popular del Partido de la Revolución Democrática de Ecatepec, se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Municipal de este instituto político una conferencia de prensa encabezada por el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva que acudió a esta localidad para respaldar a los candidatos a diputados federales y locales así como a los candidatos a la presidencia municipal e integrantes de la planilla, con la finalidad de fortalecer estas candidaturas y generar algunas reflexiones y evaluaciones sobre el proceso electoral que se avecina.

En este importante evento se contó con la asistencia de Mario Enrique del Toro, los candidatos a diputados federales; Rita Portillo, Jessica Salazar, Gabriel Gutiérrez y Maribel Alva, así como los candidatos a diputados locales, Lizbeth García Coronado, Octavio Martínez Vargas, Rodrigo Santoyo, Isidro Aguilar Hidalgo y Gil González Cerón.

Igualmente estuvieron presentes el presidente y secretario general del CEM del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores, los regidores Isaías Peláez Soria y Francisco Cabrera, la candidata a primer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, las candidatas a regidoras María de los Ángeles y Alejandra López Castillo, asimismo destacados dirigentes de organizaciones y militantes perredistas como Claudia Castello Rebollar y Armando Pérez Soria, entre muchos otros más.

El candidato a diputado local por la vía plurinominal Octavio Martínez Vargas destacó la unión del PRD en Ecatepec y exhortó a los presentes a realizar una sinergia singular entre los candidatos a diputados federales, locales y los 13 integrantes de la planilla municipal para asumir tareas especificas, territorios determinados y llegar con las brigadas que están recorriendo este municipio para llevar las propuestas del partido.

Denunció que no solamente en el estado de México sino en el país, se están condicionando los programas sociales, contraviniendo las leyes electorales, se debe prestar mayor atención a lo que esta haciendo gobierno federal en Ecatepec y desde luego también gobierno del estado, porque ya se tienen ubicadas distintas bodegas de despensas, mismas que canjean a los alumnos de educación básica para que la pasen a recoger junto con sus papás previa copia de su credencial de elector.

Manifestó que están enfrentando campañas negras hacia sus candidatos, particularmente a su candidato a la presidencia municipal.

Solicitó a su dirigente nacional el apoyo para hacer llegar estas demandas a los órganos correspondientes y cumplir cabalmente con lo que establecen las leyes y la democracia de nuestro estado.

Asumió el compromiso de poner todo su esfuerzo y toda su capacidad para recuperar el gobierno de Ecatepec, para que los cinco distritos federales electorales y los cuatro locales sean ganados por el PRD y llevar al triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo se obligaron de obtener el triunfo municipal, los integrantes del Cabildo se sujetarán a un programa intenso, de trabajo arduo en las comunidades y cerrarán filas con el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño para demostrar que son capaces de superar todas sus diferencias y de gobernar desde la izquierda democrática de nuestro país para ganar el gobierno del estado y para dignificar la actividad pública.

Por su parte el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano indico que su candidato Andrés Manuel López Obrado se encuentra en un claro ascenso, esta teniendo respuestas muy importantes de la sociedad, lo cierto es que López Obrador, los candidatos a diputados federales y locales están teniendo una respuestas muy importante, lo que confirma que están en una clara línea de ascenso y de consolidación.

Expresó su gusto por estar en la entidad más importante del país, el estado de México ha demostrado que puede volver a ganar, vamos a demostrar que podemos vencer al “dúo tricolor”, Eruviel y Peña Nieto, con lo que ahora se está denunciando de la compra del voto estamos convencidos de que debemos cuidar muy bien la elección y todo el manejo de dispendios y de recursos que hace el PRI para obtener beneficios electorales.

Como presidente nacional del PRD exigió a los Gobiernos: federal, del estado de México y al municipal, cesen las acciones contra la entrega del voto, para que no incidan en la votación, porque las elecciones no deben enrarecerse, menos con el manejo del presupuesto público, es un clima que no es democrático.

Finalmente conminó a los presentes a cuidar la elección y sumar esfuerzos para optimizar las campañas del PRD, evitar caer en provocaciones y dar un buen resultado electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario