Directorio

Directorio

viernes, 18 de mayo de 2012

Internet gratuito para escuelas en el Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila firma convenio con Telmex

Toluca, Méx. (Gobierno Edomex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas atestiguó la firma de convenio entre la Secretaría de Educación estatal y Teléfonos de México (Telmex), para dotar a las instituciones educativas públicas de nivel medio superior y superior de herramientas tecnológicas, equipar 54 bibliotecas digitales y crear una plataforma tecnológica académica de intercambio con universidades y tecnológicos de otros estados y países.

“Hoy estoy convencido de que debemos apoyar a nuestros niños, apoyar a nuestros jóvenes, a los papás, desde luego; por supuesto, a los adultos mayores, a toda la sociedad para que puedan hacer uso de las tecnologías de la información, y qué mejor, que las usen para aprender, para mejorar la educación y para ello precisamente este convenio de gran importancia”, señaló.

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el titular del Ejecutivo firmó como testigo de honor el convenio signado entre el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, con quien también estableció acuerdo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de su rector, Eduardo Gasca Pliego, para acercar las nuevas tecnologías a la comunidad estudiantil y llevar a cabo los procesos conjuntos de educación a distancia.

“Esta integración, no sólo va a beneficiar a la comunidad científica y académica mexiquense; estoy seguro que esto se traducirá en beneficio para toda la gente, porque las universidades mexiquenses podrán aplicar todo este conocimiento en mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Enhorabuena por las instituciones de educación media superior y superior de nuestra entidad”, afirmó.

Como parte de las acciones que emprende la administración estatal para consolidar el sexenio de la educación y poner en práctica el eje rector de Estado progresista, Eruviel Ávila aseguró que este acuerdo beneficiará de manera directa a los estudiantes y profesores de preparatorias y universidades, al cerrar la brecha digital y propiciar la interacción de 200 instituciones de educación superior mexiquenses, con sus similares de otras entidades o naciones, a través de una red en la que podrán intercambiar tesis, artículos y publicaciones.

Después de entregar pases de acceso a software con licencia, a universitarios destacados por su promedio, de los 11 mil que Microsoft donará, informó que dio instrucciones al secretario de Educación, Raymundo Martínez, para que se realice una revisión exhaustiva en los planteles educativos, dependientes del gobierno mexiquense, para que todos cuenten con conexión a internet y computadoras suficientes para incorporarse a este proceso de intercambio académico digital.

Héctor Slim Seade, director general de Telmex, reconoció el impulso que otorga la administración mexiquense a la cultura digital, sobre todo enfocándose en las instituciones de educación superior, ya que forman un papel fundamental en el desarrollo de los estudiantes y en el combate a la pobreza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario