Directorio

Directorio

martes, 22 de mayo de 2012

Ingresan a las cárceles de Edomex los delincuentes más violentos

Evitan "contaminación" entre los internos con clasificación criminológica

Noticias Edomex. (Derechos Humanos).- Al reconocer que están ingresando a las cárceles mexiquenses delincuentes con perfiles mucho más violentos, Iván Moreno Pérez, jefe del Departamento de Supervisión al Sistema Penitenciario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, sostuvo que afortunadamente ha habido un mayor cuidado de las autoridades penitenciarias para hacer una clasificación criminológica más puntual y evitar que haya "contaminación" entre los internos, además están bien delimitadas las áreas de los sentenciados y procesados.

"Ha mejorado mucho la clasificación, obviamente hay centros preventivos donde no se tienen los suficientes espacios pero existen otros donde se ha mejorado muchísimo, ya encontramos muy bien separados por su situación jurídica sentenciados de procesados y están bien delimitadas sus áreas", refirió.

En este último renglón -precisó-, ya hay dormitorios en centros penitenciarios que tienen áreas de máxima seguridad en donde alojan a los internos más violentos, por lo que ya hay esa separación.

Manifestó que en las visitas que hace personal de la CODHEM se realiza una

inspección directa a los expedientes de los internos donde se verifica que les estén dando el tratamiento correspondiente adecuado al delito cometido y su peligrosidad, además de que se les haya clasificado criminológicamente siempre aplicando correctamente la ley.

Señaló además que los internos con un perfil de alta peligrosidad solicitan básicamente la misma información que los demás internos concerniente a conocer su situación jurídica, no se quejan tanto de la situación que viven en los centros penitenciarios.

"Sí habrá algunos que por la situación que están viviendo muchas veces están peleados con la sociedad o con cualquier tipo de autoridad, entonces muchas veces sí nos comentan que el custodio fulanito los agrede pero platicando con otros internos se deduce que no son ciertos esos hechos", indicó.

Son generalmente internos -apuntó-, que están buscando cualquier situación para que lo regresen a la población en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario