Directorio

Directorio

martes, 15 de mayo de 2012

Grave lío policiaco en la policía municipal de Ecatepec

Noticiero “Punto de Partida” desengrana la gravísima controversia del enfrentamiento que ocurrió en la Central Michoacana

Haz clic aquí para ver el video del programa Punto de Partida

Jorge Ángel Mondragón Ordaz y Fidel Gaona, director y subdirector de seguridad pública de Ecatepec, metidos en el marasmo por la presunta detención arbitraria de policías municipales de Ecatepec




Ecatepec, Edomex, (Policía municipal).- Como se recordará el pasado 25 de abril un grupo irrumpió en una casa ubicada en la colonia La Central Michoacana en el municipio de Ecatepec en el Estado de México. El grupo que mas tarde se sabría eran policías ministeriales o tal vez de la SSC quienes presuntamente llevan secuestradas a dos personas además de supuestamente sustraer dinero y joyas, la familia solicitó auxilio a la policía municipal de Ecatepec. Los delincuentes resultaron ser policías.

En el programa Punto de Partida, que es conducido por la periodista Denise Maerker dan su versión Juan Manuel Villanueva, quien presuntamente fuera secuestrado junto con su mamá por policías ministeriales, y los policías municipales que lo auxiliaron y luego de detener a los posibles responsables, fueron agredidos. Los policías ecatepenses Alma Rosa Rodríguez y Basilio Domínguez Torres,, explicaron ante las cámaras televisivas la agresión de que fueron victimas, irónicamente por otros policías.

Juan Manuel Villanueva el presunto secuestrado junto con su mamá en entrevista dada al programa Punto de Partida manifestó lo siguiente:

“El 25 de abril del año en curso se metieron a mi domicilio personas encapuchadas que pegaron en la puerta, y este rompieron la puerta se metieron y uno de ellos me empezó a decir que ya había valido madres, que me tirara al piso, me metieron y se robaron todo lo que pudieron ya me llevaban a mi y a mi mama”.

“Sacaron una camioneta blanca expeditión de aquí de mi domicilio, salimos y me dicen que voltee hacia abajo que no voltee hacia ningún lado me suben a la camioneta blanca me tiran en el piso agarran la llave de un porta llave y otra camioneta una BMW que estaba de esta lado estacionada”.

“Se robaron cadenas de oro que tenia, se robaron cosas de mi mama, se robaron todas las chamarras de piel se robaron tenis se robaron perfumes, nos llevaron y yo empecé a escuchar ya en su camino de la camioneta muchas sirenas de patrullas, y entre ellos comentaban pídele el paro al lic, pídele el paro háblale al lic, entonces uno de los encapuchados agarra y empezó a marcar por radio y a decir que onda jefe vente rápido por que ya traemos a la municipal bien pegada”.

“Llegó un supuesto ministerio publico que según tenia una carpeta de investigación en mi contra, la cual nunca apareció se les cayo una placa y decía policia ministerial y son de la secretaria de seguridad ciudadana del Estado de México, ahorita no recibimos respuesta por ningún lado yo ya fui a hablar con el Gobernador y no me quisieron recibir me dijeron que iban a ver”.

Por su parte Fidel Gaona Subdirector Seguridad publica de Ecatepec, de quien se asegura fue despedido de Nezahualcoyotl por “trabajar” en coordinación con policías estatales para cometer actos al margen de la ley. Dio su versión con respecto a los hechos:

“Nos pidieron auxilio, nuestros policías atendieron ese auxilio, se encontraron con que las personas que se encontraban ahí de otra corporación, pues estaban desempeñando alguna actividad de información que ya traían”.

Yair Israel Madrigal Bayardo Ministerio Público, adscrito al Centro de Justicia de Nezahualcoyotl, conocido como “La Bola”, aparece en el escenario en defensa de policías ministeriales señalados de secuestradores y robo de un domicilio, donde intervinieron elementos de la policía local a petición de la familia presuntamente victima.

Al ser entrevistado por Eduardo Velázquez, dueño de “Conservando la Noticia”, un periódico local, Madrigal Bayardo respondió que no eran sus elementos los policías asegurados.Este es el diálo que tuvieron el oficial de la PGJEM y el periodista:

Eduardo Velázquez: "Fueron a dar un cantonazo ¿Son tus elementos? Mira se metieron sin orden de aprehensión, sin ninguna orden, dieron un cantonazo y se robaron lo que pudieron".

MP : "A ver, a ver, no, no, son mis elementos, a ver ¿Qué pasa, que pasa?"

Los policías ministeriales que participaron en el secuestro, allanamiento de domicilio y robo, fueron liberados mientras que los policías municipales que los capturaron fueron detenidos y golpeados.

Los agentes municipales de Ecatepec que acudieron al auxilio, lograron interceptar al convoy de vehículos en la avenida Central, entre Plaza Aragón y metro Ciudad Azteca. Alma Rosa Rodríguez, policía de seguridad pública municipal de Ecatepec, dio su versión de lo ocurrido, durante y después del aseguramiento de los policías ministeriales:

“Pasaron alrededor de cinco minutos y llega un ministerio publico de Neza de “la bola” llegando y diciendo que el iba a acreditar el oficio que no se que…pero no lo llevaba quería que nosotros nos trasladáramos a neza, para que nos mostraran el documento…y al cual nos opusimos nosotros y lo que pasó nos pusimos a bajarlos de los vehículos a desarmarlos por que venían armados armas cortas armas largas, los desarmamos y nos trasladamos al ministerio publico de San Agustín”.

“Nos llevan a Toluca, en la oficina volteo veo hacia el fondo de la oficina y se encontraba mi director Jorge Angel Mondragón Ordaz, él se encontraba en el lugar y al momento de que volteó uno de ellos me recibe con una cachetada y entre hombres y mujeres me empezaron a golpear, después me hincaron y me pusieron una bolsa en la cabeza para estarme asfixiando de tal manera”.

“Me amenazaron que iban a matar a mi familia que me tenían bien ubicada, que no fuera a hacer una tontería”.

Basilio Domínguez Torres quien también es Policia Municipal de Ecatepec, y que fuera detenido después del aseguramiento comentó:

“Yo escolto a una unidad y el cual la parte afectada que es la que traían secuestrada y es cuando va llegando mi director de seguridad publica, Jorge Angel Mondragón Ordaz y da la orden mi JT ¿Jefe de Turno? Que le devuelva las armas que no hay detenidos en ese momento sale el ministerio publico y dice no te los puedo recibir son ordenes de Toluca”.

“El director le ordena al Jefe de Región al comandante Casas que nos forme a todos para que nos identifiquen a los tipos a los que detuvimos, a mi me patearon me dieron golpes con la mano, puñetazos me dieron bolsazos me asfixiaron con bolsas de plástico”.

“Detuvimos simplemente a unos malos servidores públicos que gozan de una total impunidad por parte del Estado y de la procu…”.

Por los golpes que recibieron los policías municipales se encuentran incapacitados para trabajar, también se encuentran consignados por abuso de autoridad y evasión. Tuvieron que pagar una fianza de 50 mil pesos para obtener su libertad, los policías municipales interpusieron una denuncia por las agresiones que sufrieron, mientras que as victimas de secuestro también levantaron otra demanda sin tener respuesta de las autoridades.

Por su parte las autoridades policíacas del Estado de México y el ayuntamiento de Ecatepec, emitieron comunicados acusando a los policías municipales de obstruir el trabajo encubierto que realizaban los agentes ministeriales donde detuvieron a dos personas.

8 comentarios :

  1. que tal acaso se an puesto a enbestigar bien al dir.de la policia de ecatepec sabian que estubo en puente grande por cecuestro y extorcion nooo berdad encero que debieran de escoger bien a sus directibos y me refiero a jorge angel mondragon ordaz que es un berdadero RATA

    ResponderEliminar
  2. Investiguen bien a fondo los municipales se robaron dos armas que no han aparecido, los municipales golpearon a los estatales y a los presuntos secuestrados se les encontraron armas, investiguen bien antes de dar noticias a lo idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a como se aran pend.... bueno enfin alcabo que de este tipo de personas ce dan por montones en la capital i mas en el edo.mex siempre culpando a los municipales quien en realidad acen su trabajo y no ablo unica mente de los de ecatepec sino a nibel republica si digo que este supuesto director estubo en el penal de puente grande es poque es una persona que por asares de la pinche corrupcion salio libre y se los dice un municipal que lo puso a dispocision pero igual como les paso a los compañeros se salieron con la suya por tener un buen cargo y todo esto por los mandos superiores que ay en edo. mex al igual cuando los hubo en gdl y pofabor dos armas no agan inbentos y mejor ya parenle

      Eliminar
  3. otro secuestrador en ecatepec se llama michel gonzales de la banda de su hermano el etiqueta, es policia y se dedica a robar ami ya me robo 2 veces y las autoridades no hacen nada porque los tiene comprados son sus amigos y aparte porque su padre don palomares los apoya y asi se la viven robando ala gente y a secuestrar hagan algo

    ResponderEliminar
  4. la pinche dennise se hcae pendeja que no hable si no sabe ella sabe que los estatales son inocentes y todos los sabemos los municipales les quitaron evidencias alos tstatales por que ellos custodian a juan manuel pinche veja culera

    ResponderEliminar
  5. si policias corruptos los minicipales se hecen pendejos ellos tieen vinculacion con juan manuel lo protejen

    ResponderEliminar
  6. Por favor. Ecatepec es tierra de nadie. No se como Eruviel Avila llego a la Gubernatura, este municipio es cueva de ladrones.

    ResponderEliminar
  7. Con tal de dar "noticias" no importa a quien difame o perjudique esta pseudo periodista, que al amparo que le otorgan los medios malverza la informacion. Los elementos de la SSC hicieron trabajo de investigacion y creanme que el C. Juan Manuel Villanueva no es una inocente palomita. Lamentablemente esta protejido por elementos de la policia municipal de Ecatepec y estos desaparecieron evidencias como la armas aseguradas para protejer a este individuo.

    ResponderEliminar