Directorio

Directorio

lunes, 14 de mayo de 2012

Gobierno de Ecatepec y Suteym firman convenio laboral

Ecatepec, Edomex. (Trabajadores).- El gobierno de Ecatepec otorgó a 3 mil 58 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Suteym) aumentos salariales que van del 5 al 10 por ciento.

En el salón de Cabildos, el alcalde Indalecio Ríos y el secretario general del Suteym, Omar Velázquez Ruiz, firmaron el convenio de trabajo que fortalece las garantías salariales de los empleados sindicalizados que laboran en el ayuntamiento y los organismos descentralizados como el DIF municipal y SAPASE.

La tesorera municipal, Martha Contreras Navarrete, destacó que el convenio fortalece las cláusulas y garantías de los trabajadores sin afectar las finanzas municipales.

“Antes de que los titulares firmaran el convenio, se llevaron a cabo mesas de análisis y negociación para lograr acuerdos mutuos que beneficien directamente al trabajador, y al mismo tiempo tener una economía solvente por parte del ayuntamiento”, mencionó.

De tal forma que los 3 mil 58 trabajadores obtendrán aumentos en sus salarios del 5, 7 y 10 por ciento, conforme a los 11 niveles porcentuales de tabulación que hay en la nómina de los agremiados.

El convenio también establece que el Suteym tendrá la oportunidad de ingresar cinco plazas laborales en el ayuntamiento; hasta el momento hay 3 mil 58 sindicalizados; de los cuales 2 mil 20 trabajan en el Ayuntamiento, 743 en Sapase y 295 en el DIF.

A través de estos convenios, que se realizan cada año, más de la mitad de los trabajadores han aumentado su salario hasta en un 100 por ciento.

En la suscripción de los acuerdos y cláusulas también se beneficiaron los apartados de recategorización, becas, apoyos a hijos con capacidades diferentes, capacitación sindical, riesgos de trabajo, servicios funerarios, entre otros.

El convenio también fue firmado por el líder del Suteym de Ecatepec, Hilario Sánchez Ramírez, y los titulares de Sapase y DIF municipal, Rubén Bernal Salazar y Juan Carlos Valencia, respectivamente.

Hilario Sánchez Ramírez destacó que este tipo de acuerdos benefician directamente a los trabajadores, además muestra el trabajo y compromiso del gobierno municipal.

“Se han buscado acuerdos con el gobierno municipal a favor del trabajador, todo lo que cae en el bolsillo del trabajador es bienvenido”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario