Directorio

Directorio

jueves, 24 de mayo de 2012

Exhortará IEEM a candidatos realizar campañas de altura

Toluca, Edomex. (IEEM).- Ante las descalificaciones vertidas por diversos candidatos a nivel federal, el Instituto Electoral del Estado de México exhortará a los aspirantes locales a realizar campañas de altura, ya que existe un hartazgo ciudadano por la diatriba, difamación e injuria.

Las campañas sucias lo único que hacen es alejar a los electores de las urnas, dijo.

"El lodo que existe en las campañas apartan a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes de 18 a 29 años, que representa el 30% de la lista nominal de electores". En algunos casos sufragan por primera vez y si están con campañas negras, que carecen de propuestas, alternativas y proyectos de gobierno, pues no van a votar.

Al término de la Ceremonia de Premiación del Concurso de Narrativa sobre la Experiencia de los Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla en 2011, dijo que el IEEM promueve la participación ciudadana mediante actividades relacionadas con el arte, cultura y deporte.

"Tenemos eventos de contacto directo con la ciudadanía a fin de acercarnos con niños, jóvenes y amas de casa. Con premios a la participación ciudadana, y exhortando a los candidatos de los partidos políticos que hagan campañas de altura, de propuestas".

Sin embargo, advirtió que de registrarse denuncias y elementos para castigar se aplicará la ley, ya que ese es el trabajo del IEEM.

"Lo que está a nuestro alcance es hacer un llamado y un exhorto de nueva cuenta a los partidos políticos a coaliciones y candidatos, para que salgan a las calles a hacer campañas de propuestas y acercar a la ciudadanía las alternativas de gobierno que están proponiendo, porque eso es lo único que puede atraer a los electores", sentenció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario