Directorio

Directorio

jueves, 24 de mayo de 2012

Entregan en Ecatepec 400 aparatos ortopédicos

Ecatepec, Edomex. (Gobierno).- Más de 99 niños recibieron zapatos y plantillas ortopédicas que ayudarán a corregir los problemas tales como dolores de espalda, columna y pantorrillas.

Una pequeña de siete años ahora podrá corregir su problema de pie plano, pues comenzará a utilizar zapatos ortopédicos los cuales le fueron proporcionados de manera gratuita por parte del gobierno de Ecatepec.

“Muchas gracias por estos zapatos que me están dando, me pone muy feliz, ya me hacían falta porque a cada rato me dolían las piernas y no podía dormir porque ya necesitaba unos nuevos”, expresó la menor.

Al igual que ella, 99 niños recibieron zapatos y plantillas ortopédicas que ayudarán a corregir los problemas tales como dolores de espalda, columna y pantorrillas.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, también entregó lentes, plantillas y zapatos ortopédicos a más de 400 personas de escasos recursos, con lo cual se pretende mejorar su calidad de vida.

Durante el evento realizado en Casa Estado, el edil dio a conocer que comprende a las personas que requieren de algún aparato especial para tener una vida normal, pues él utiliza lentes y conoce lo indispensables que son para cualquier actividad.

“Sé que es muy complicando el no contar con estos aparatos que requerimos para poder llevar nuestra vida normal, yo uso lentes y por eso los comprendo, además los que se están entregando son muy bonitos y de muy buena calidad, no por ser gratuitos tienen que ser feos y malos”, dijo Ríos.

En total se entregaron 321 lentes, 50 aparatos auditivos, 100 pares de zapatos con sus respectivas plantillas ortopédicas, 10 andaderas y dos muletas; cabe destacar que a los beneficiados se les realizó un estudio socioeconómico para valorar a las personas que más requiriera de estos apoyos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario