Directorio

Directorio

jueves, 3 de mayo de 2012

Dijo, Octavio Martínez

El 80 % de los militantes del PRD respaldan a Claudia Castello para que sea la candidata de las izquierdas

Se dice que José Luis Gutiérrez Cureño dejo una administración quebrada, pasivos impresionantes, no liquidó al personal, que se dieron bonos de retiro por aproximadamente 16 millones de pesos y el helicóptero que debería darnos seguridad pública está en resguardo de la Siedo por una presunta investigación penal

Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).- El principal dirigente de “Nueva Izquierda” del PRD en Ecatepec, Octavio Martínez Vargas indicó que en este municipio el 80 por ciento de los militantes del Sol Azteca están de acuerdo en apoyar a Claudia Castello Rebollar para que sea la abanderada de las izquierdas al gobierno municipal de Ecatepec.

Aseveró que también en Ecatepec las fuerzas reales de Movimiento Ciudadano la están apoyando, no la burocracia, las fuerzas estructurales de cada comunidad dirigidas por el regidor Máximo Flores y el candidato al Senado Emilio Ulloa, la respaldan totalmente así como miles de militantes y simpatizantes del PRD.

Afirmó que el próximo fin de semana se desarrollará la encuesta para definir en el PRD quien los abanderará “estoy seguro que los ciudadanos van a respaldar a Claudia Castello como su abanderara, como la candidata de las izquierdas”.
Expresó que Castello Rebollar puede abanderar un proyecto progresista de izquierda para recuperar el gobierno de Ecatepec, principalmente pensando en las mujeres y en los jóvenes del municipio.

Respecto a la administración de José Luis Gutiérrez Cureño informó que ha escuchado quejas de un gran numero de compañeros, muchos de ellos militantes del PRD que aseguran llegaron a esa administración y él los dejo a su suerte, por ello hoy dicen, enfrenta cientos de demandas de ex trabajadores municipales que exigen reintegrarse al gobierno o que les den su liquidación, ya que la administración que encabezó Cureño priorizó su bono de retiro y el de sus incondicionales, en vez de liquidar a los trabajadores de dicha administración.

Mencionó que el actual gobierno acusa a José Luis Gutiérrez Cureño de dejar una administración quebrada, refieren que dejo una deuda municipal que asciende a 700 millones de pesos.

En relación al helicóptero que funcionaba en la pasada administración, que es patrimonio de los ciudadanos de Ecatepec - manifestó - que se especula está puesto a disposición de la Siedo, bajo una averiguación previa por presuntos vínculos de actos ilícitos.

Además indicó que José Luis Gutiérrez en su administración se encargo de favorecer a sus incondicionales, gente ligada al PRI, que no participó en su campaña y que venia incluso de otros estados y municipios, como Lorena Villavicencio, Gildardo Pérez Gabino, quien fue director de Seguridad Publica, ahora candidato del PT a diputado local por el municipio de Coacalco, lo mismo sucedió con Miguel Ángel Juárez quien es candidato del PT en Netzahualcóyotl o con Raúl Otero ex tesorero de administración que hoy trabaja en el gobierno del PRI, con Cinthya del Rivero que ahora es regidora del PRI y que fue directora del Instituto de la Juventud en la administración perredista, al igual que Mónica Belén que fue su secretaria particular y ahora candidata a diputada federal por la alianza PRI-Partido Verde, Roberto Montañés que fue uno de sus asesores y ahora se encuentra apoyando a los candidatos del PRI y en la elección pasada apoyó a Eruviel.

Señaló que fue una administración muy desordenada, de gente que se desempeño en los puestos de primer nivel, que no tenia identidad en el PRD ni en el municipio y el resultado de la administración es el arriba mencionado.

Por ello –aclaró - miles de militantes y simpatizantes del PRD no apoyamos la propuesta de José Luis Gutiérrez Cureño, porque consideramos que si eventualmente llegara a ser candidato sería regresar al pasado, a las vergüenzas ajenas, a los viajes que hicieron al extranjero con recursos públicos, a escuchar en las comunidades que lo encontraron tirado en la calle, tomando en las cantinas, a él y a su séquito de gente, que siempre son los mismos, su burocracia, los que tuvieron liquidación, privilegios, los que salieron de viaje, son cincuenta personas que ahora buscan que sea el candidato.

Subrayó que a pesar de la mala administración de Cureño, el PRD sigue vivo, ganamos Consejos de Participación Ciudadana, hicimos gestión comunitaria, afiliamos a más de 60 mil personas al partido, en lo que él estaba atado en demandas civiles, familiares, administrativas, penales, etc. y hoy nuevamente levanta la mano para ser candidato.
Ratificó tener la certeza que la ciudadanía va a responder adecuadamente la encuesta, se van a levantar mil encuestas a lo largo y ancho de Ecatepec, para elegir quien debe ser el candidato de las izquierdas.

Esperando que se elija a la candidata que no tenga cola que le pisen, que no tenga cuestionamientos públicos y privados, que tenga la cara en alto para presentarse en eventos públicos y no sufra los desaguisados que hemos presenciado cuando José Luis se sube a un templete, que lo primero que escuchamos son rechiflas en contra de él.

Comentó que Cureño en días pasados dijo que el PT y Convergencia lo apoyan, cosa que es imprecisa, se presume que el PT lo apoya porque hizo un acuerdo con ellos que consiste en postular candidatos a diputados locales por el PT en Ecatepec, en Netzahualcóyotl y en Tultitlan, cosa que ya esta cumpliendo, vamos a observar quienes van a ser los candidatos del PT a diputados locales, todos ellos serán gente de la administración pasada.

Indicó que lo único que esta buscando Cureño es dividir a las izquierdas para que tengan menos posibilidades de triunfo y cumplir el compromiso que hizo Miguel Ángel Juárez, a nombre de él con el gobierno del estado, para postular candidatos del Partido del Trabajo.

Recordó que Gutiérrez Cureño aún no acredita el gasto de alrededor de 300 millones de pesos en su cuenta publica, no se ha aprobado por la legislatura porque no acreditó en que se utilizó el recurso, da la impresión que lo que está buscando es ser candidato, para obviamente perder, y que el actual gobierno siga en la administración, a cambio de que le aprueben sus gastos, su cuenta publica, que le liberen las demandas administrativas, penales y sanear el grave problema que tiene en términos administrativos financieros y penales.

Parece que ese es el boleto de cambio y nosotros no vamos a caer en esa trampa “vamos a ir a ganar Ecatepec con un PRD fuerte, sólido, con Movimiento Ciudadano que ha fijado la posición de apoyar a Claudia Castello y con las bases del Partido del Trabajo que quieren venir con nosotros” no con la burocracia, con la que pacto en lo obscurito postular candidatos únicamente del PT, obstruyendo una amplia coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano en los distritos locales, para garantizar que el PT refrende su registro estatal como partido.

Finalmente el dirigente estatal de “Nueva Izquierda” del PRD, Octavio Martínez Vargas invitó a la ciudadanía a reflexionar, que elijan de manera inteligente, exhortó a los militantes del Partido del Sol Azteca a cerrar filas con Claudia Castello e ir con fortaleza a ganar la encuesta, a presentarse al registro el 10 de mayo e iniciar campaña con los candidatos que espera se elijan apropiadamente.

6 comentarios :

  1. Muy cierto, ahi le falto integrar a Virginia Soler Panista recalcitrante que impuso como directora de cultura bajo del agua, cobraba con recibos de directora, su ayudante Alberto Montes que esta registrado en el libro de personajes destacados y ilustres del PRI en Ecatepec , Olga Martinez,Carmen Soto, Silvia Solis asesora y lider de la gente de Rosario Robles en cultura asi como el pez gordo y corrupto Benjamin Gonzalez y compañia de adictos , Edgar Martinez y Zepeda Jhons, ambos corrieron a muchos militantes y madres solas esquilmando como voraces patrones las liquidaciones de ley.

    ResponderEliminar
  2. Octavio Martinez el que tiene un hermano en la lista de regidores del PRI favor que le hizo el partido a cambio de dividir a la izquierda, el corrupto que negocio tranzas con el finado Miguel Barrera, no se equivova Octavio la gente no quiere a NI ni a su grupo que solo con despensas sacan a la gente aprovechandose de su necesidad, la gente elegiremos bien CUREÑO ES LA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  3. cual cambio si la señora Claudia Castello, No es libre de tomar decisiones pues atrás tiene a la persona que a estado operando para el PRI, disfrazado de líder de la izquierda, quien ademas tiene a sus colaboradores mas cercanos en la nomina actual, eso como se llama? señor OCTAVIO MARTINEZ,pero claro como usted ya tiene asegurada la pluri pues que le preocupa la ciudadanía ecatepense, si usted ya negocio en lo MAS OSCURITO.

    ResponderEliminar
  4. QUE PENA QUE TENGAS EL MISMO DISCURSO QUE EL PRI UTILIZO PARA TRATAR DE PERJUDICAR A CUREÑO SOLO DIME CON CUANTO MAS ENDEUDO EL PRI A ECATEPEC Y ME IMAGINO QUE TU HERMANO GANA MUY BIEN Y LOS QUE ANDAN PIDIENDOLES FAVORES AL PRI SON USTEDES, QUE MAL POR TI Y POR TU GENTE ME QUEDO CON JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah!, ¡la nobleza de la izquierda local!; finísimas personas. Oigan, ¿acaso Cureño no ganó las elecciones municipales del 2006 porque su líder político Andrés Manuel lo apoyó?... Oigan, ¿acaso no fue el primer alcalde de izquierda del país que le volteó bandera a su mentor López Obrador y reconoció a Felipe Calderón como Presidente de México?... Oigan, ¿acaso no es este el señor que enloqueció y gritaba como demente que era "el macho alfa de Ecatepec"?... Oigan, acaso no es este el sujeto que juró que acabaría con una organización que tiene por siglas UCP, y que odiaba hasta el cansancio a sus líderes no obstante que lo hicieron diputado y alcalde, y que cuando murió Irma Cerón gritó a todo pulmón, sin recato, "Viva Irma Cerón"?... Oigan, ¿no es este el hombre al que Monrreal le dijo que era un borracho y que dejaba mucho qué desear como Presidente Municipal de Ecatepec?... Oigan, ¿no tienen memoria?

    ResponderEliminar
  6. ¿Y por qué nunca hicieron caso a Enrique Dussel, Carlos Montemayor o Federico Álvarez Arregui cuando señalaron que se debía hacer un trabajo cultural que involucrara a la comunidad? Ellos estuvieron presentes en Ecatepec y dijeron que era lo más ecuánime; además son intelectuales de verdad y no como Argel Gómez, Benjamín González, Joaquín Cruz, Nahum Torres... Con la excepción de Paco Ignacio Taibo II, todos son burócratas oportunistas y grilleros.

    Con la pena, ese respaldo de "intelectuales" es falso; no hay intelecto en semejantes tipos; son usurpadores todo el tiempo. No hay un legítimo, verdadero y real sector intelectual que respalde en Ecatepec semejantes cosas.

    ResponderEliminar