Directorio

Directorio

lunes, 21 de mayo de 2012

Ecatepec uno de los campeones en robo de autos: AMIS

Ecatepec, Edomex. (Robo de autos).- El Estado de México encabeza la lista de las entidades con mayor número de robo de vehículos asegurados, con 18 mil 364 unidades sustraídas en los últimos 12 meses y un crecimiento del 5%, mientras que a nivel nacional la cifra de robos cayó en -4%.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), añadió que por primera vez, Nuevo León reportó una disminución con respecto al ciclo anterior con 11,825 vehículos asegurados robados (-3%), lo cual "muestra el esfuerzo de sus autoridades por controlar el ilícito, logrando disminuirlo a la mitad en un lapso de nueve meses".

La AMIS reportó que si bien Jalisco con 6,411 robos, Tamaulipas con 2,953 robos y Veracruz con 2,549 robos en la perspectiva anual presentan aumentos, es notable que en los últimos siete meses lograron disminuir en 100 unidades mensuales en el número de robos en cada entidad.

La agrupación mencionó que con una clara tendencia a la baja, en los últimos doce meses el número de vehículos asegurados robados en el país disminuyó en 3,381 unidades con respecto al ciclo anual previo, lo que significa una reducción del 4 por ciento, al registrarse 79,888 robos. Esto significa un crecimiento del 86% con respecto al dato del cierre del 2006, que marca el principio del presente sexenio, expuso la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

El organismo empresarial sostuvo que por municipio las demarcaciones con más autos robados asegurados son Monterrey con 6,355, Ecatepec 4,660, Guadalajara 3,948, Culiacán 3,292 y Nezahualcóyotl con 2,564, los cuales acumulan la cuarta parte de los robos ocurridos en el territorio nacional.

Añadió que la recuperación de vehículos ascendió a 35,108 unidades, que significan 6,045 más que en el periodo anterior, lo que en números relativos representa un 20.8% adicional.

Según la AMIS, el índice de robo con violencia a nivel nacional bajó un punto porcentual con respecto al mes anterior llegando a 53%. Si bien se mantiene la ubicación de la violencia en los mismos estados reportados hace un mes, en 6 de las 12 entidades se registró una disminución de un punto porcentual y en Zacatecas 2 puntos porcentuales menos.

El robo de autos por marca y sub-marca se mantiene en su tendencia del año pasado; en primera posición están los autos de Nissan, especialmente el Tsuru y la Pickup, en tercera posición está el Jetta 4ª Generación (Clásico); en cuarto, el Sentra y en quinto la motocicleta Honda 125.

En el robo de automóviles con violencia por marca y sub-marca destacan también el Tsuru, el Jetta 4ª Generación (Clásico), el Bora, el Sentra y Pick Up de Nissan y la motocicleta Honda 125, indicó la agrupación en un comunicado.

1 comentario :

  1. Me parece genial que haya bajado la taza de robos y tambien estaria bueno que fuese obligatorio el seguro de autos

    ResponderEliminar