Directorio

Directorio

viernes, 25 de mayo de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Los candidatos a diputados locales
del distrito electoral 22: José Alfredo
Torres (PRI) y Lizbeth García (PRD)
 ¿A quién le apuestan?
Fabián Alfredo Corzo, candidato del MC, abarrotó la explanada municipal de Tecamac

Ante 10 mil ecatepenses, Pablo Bedolla promete un gobierno de 24 horas

Gutiérrez Cureño se compromete a bajar un 20 % la inseguridad en Ecatepec en un año o renunciar al cargo

Francisco Cabrera e Isaías Peláez se suman a la campaña de Lizbeth García Coronado



Ecatepec, Méx. (Elecciones Edomex 2012).- La mayoría de candidatos a diputados locales y alcaldes, se han pronunciado por hacer una campaña electoral “a ras de tierra”, aunque algunos no renunciaron a iniciar su actividades proselitistas con numerosos contingentes para enseñar su fuerza electoral, o como popularmente se dice, “mostrando el músculo”, como la concentración que abarrotó la explanada municipal de Tecámac, en apoyo al candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Fabián Alfredo Corzo, mejor conocido como “fredy”.

Y es que Fredy como lo dicen todos al candidato, aparte de su gran carisma, es muy sencillo, al grado de que tardó más en llegar y salir del mitin, que lo que duró éste, porque la gente no lo dejaba caminar; todo mundo quería saludarlo, explicarle su problema o tomarse una foto con él, quien accedía con gusto, al grado de que ya en su coche en movimiento una viejita lo saludó, y él paró la unidad para bajarse a regresarle el saludo de mano. Bueno no me lo van a creer, pero durante el mitin, arrancaba más ovaciones la mención de su nombre que el de Obrador. Yo por lo menos no había presenciado esto en algún mitin de las izquierdas.

Como presidente, o bajo el índice delictivo o renuncio, dice Cureño

Otro candidato que realizó un arranque de campaña espectacular fue el candidato de las izquierdas en Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, quien además de mostrar el músculo sin la fuerza electoral de Nueva Izquierda y UCP, inició sus actividades proselitistas en el Faro del Viento que construyó en su administración como alcalde de Ecatepec, teatro al aire libre que el actual gobierno priísta lo tiene abandonado.

Las principales propuestas de Gutiérrez Cureño fueron: la creación de una red de guarderías municipales para las madres trabajadoras y/o que estudian, así como el regreso de los programas sociales quitados por el gobierno priísta.

Así mismo anunció que de ganar la presidencia municipal, reabrirá las preparatorias municipales y la Universidad Municipal de Ecatepec (UNIME), creadas durante su administración 2006-2009 y cerradas por el gobierno priísta de Eruviel Avila.

Lo más destacado y aventado de Gutiérrez Cureño, fue cuando propuso bajar un 20 por ciento los delitos de alto impacto en el municipio de Ecatepec en el lapso de un año, o renunciar al cargo.

Bedolla promete gobierno de 24 horas

Pero el candidato priísta a la alcaldía, Pablo Bedolla, no se quedó atrás; inició su campaña a media noche encabezando los trabajos de remozamiento de un área verde y mejoramiento de servicios públicos en la colonia Jardines de Morelos. “Vamos a chambear”, les dijo a los candidatos a puestos de representación popular que lo acompañaban, y agarró una brocha y se puso a pintar guarniciones.

De inmediato, los candidatos a diputados locales y federales, así como los integrantes de su planilla municipal, siguieron su ejemplo, escena que difícilmente volveremos a ver, por lo menos por los políticos que lleguen a la Cámara de Diputados.

Luego de “chambear”, Pablo Bedolla dio a conocer sus ejes de campaña: más seguridad, mejores servicios públicos y elevar la calidad de los ecatepenses.

En la madrugada, Pablo Bedolla, aunque desvelado visitó la Central de Abasto de Ecatepec, donde escuchó las peticiones de propietarios de bodegas y comerciantes, quienes principalmente demandan seguridad, a lo que el candidato priísta les contestó, que la seguridad será una de las prioridades de su gobierno.

Y sin darse chance de descansar, Pablo Bedolla se lanzó a la Sierra de Guadalupe, y es que no quiere perder tiempo, y en su primer día de campaña salió echando chispas, pues no quiere darle ninguna ventaja al ex alcalde Gutiérrez Cureño en la revancha por el gobierno de Ecatepec; recuerden que es la segunda ocasión en que se enfrentan electoralmente, y en la primera el candidato tricolor fue derrotado. ¿Haber cuanto tiempo aguanta a este ritmo?

Ya al pie de la Sierra de Guadalupe, cuyas barrancas se comprometió a rescatar ecologicamente, Bedolla enseñó el músculo a las izquierdas; recibió el apoyo de 10 mil ecatepenses en el Parque Bicentenario de la colonia Hank González.

Hasta aquí todo iba bien, pero luego Bedolla se voló la barda; anunció que de ganar la presidencia municipal, su gobierno trabajará de día y de noche para atender las necesidades de los ecatepenses. Ya no saben qué prometer para conseguir el voto. Por favor, el problema de la atención ciudadana no es ampliar el horario, sino eficiencia y voluntad de servicio, así como el combate a la corrupción, anteponiendo los intereses del pueblo a los personales, tanto económicos como políticos.

Más tarde asistió a la explanada municipal a la celebración del 12 aniversario del periódico el mexiquense, donde el director de este medio, Juan Manuel Padrón Lara, demandó a los candidatos a puestos de representación popular acabar con la cultura de la dádiva para ganar la simpatía de la ciudadanía que vota, porque preguntó ¿A caso cuando dejen de ser servidores públicos y no cuenten con recursos del erario, seguirán entregando despensas tomando dinero de su patrimonio personal?. Sopas perico, Bedolla, los funcionarios del gobierno estatal y municipal, así como los candidatos a diputados locales, tanto del PRI como de las izquierdas, presentes en el evento, se volteaban a ver a quien le había quedado el saco.

El director del mexiquense estuvo filoso; señaló que en Ecatepec no hay empleo y que la mayoría de la gente labora en el Distrito Federal en la economía informal, por lo que propuso combatir el desempleo, ya que con trabajo los núcleos familiares se fortalecen y se evita que los hijos se queden solos, dando la pauta para que se conviertan en víctimas, por que las mujeres o son violadas o se convierten en prostitutas y los hombres son adictos o sicarios, dando la pauta para que la inseguridad se incremente. Bueno por poquito y empezamos a gritar Padrón para presidente.

Se vieron frente a frente los candidatos a diputados locales del distrito electoral 22

Otra candidata, que luego de iniciar sus actividades a ras de tierra, mostró el músculo, fue la candidata a diputada local por el distrito 22, Lizbeth García Coronado, quien desde temprano visitó la lechería de la comunidad Laderas del Peñón en la cual dialogó con las mujeres y hombres que acuden al abasto del lácteo.

Posteriormente llevó a cabo una conferencia de prensa, donde se dio a conocer que los ex precandidatos a la diputación local por el distrito 22, Francisco Cabrera e Isaías Peláez Soria, se suman a su campaña. Más tarde acudió al 12 aniversario de la fundación del periódico MEXIQUENSE, donde por cierto también asistieron los candidatos a la diputación local que contienden contra ella; Jesús Paredes del Movimiento Ciudadano y José Alfredo Torres Huitrón del PRI.

Y antes de acabar el día presidió una concentración de más de mil ecatepenses que le ofrecieron su apoyo en la Unidad Habitacional Las Fuentes, donde nos dio a conocer ampliamente su agenda legislativa, pero eso es otra historia.

diariodelpueblo@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario