Directorio

Directorio

lunes, 21 de mayo de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Antonio Flores, Lizbeth García, Octavio
Martínez , José Manuel Cortés y Mario Delgado
Mentiroso, dijo AMLO a Eruviel en su tierra

Histórica, la concentración en apoyo a López Obrador en el Tecnológico de Ecatepec

Rindieron buenas cuentas Octavio Martínez y Mario Delgado

Gutiérrez Cureño no acompañó a Obrador en el templete


Ecatepec, Edomex. (AMLO).- Un multitudinario mitin en apoyo a López Obrador se llevó a cabo ayer en las canchas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el cual fue calificado por los líderes perredistas, como la concentración más grande de los últimos tiempos que ha tenido la izquierda en Ecatepec.

-¿Cuánta gente calculan que asistió en este acto de apoyo a López Obrador?-, pregunté a los líderes perredistas.

-Más de 20 mil-, contestó Octavio Martínez, uno de los principales promotores del evento, cifra en la que coincide el presidente del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz.

-Creo que este evento con AMLO, es el mejor de los últimos tiempos; 18 mil personas, sin paraguas, sin tortas, aguas, refrescos o dadiva alguna, eso demuestra que el cambio esta por llegar-, señala el secretario general del PRD en Ecatepec, Antonio Martínez Flores, quien luego rectifica y se suma a la cantidad de más de 20 mil.

Pero la gente que se le arremolinó a los candidatos a senadores por el Estado de México y el Distrito Federal, Alejandro Encinas, Emilio Ulloa y Mario Delgado, y que nos escucha, nos dice; ¡Cuenten bien, ya parecen de Televisa! Venimos un chingo; unos alegan que asistieron más de 30 mil, otros destacan que la mayoría eran ecatepenses y que no hubo acarreados. Yo me quedo con la cifra de un chingo. En lo que todos coinciden es que fue la más grande concentración de la historia de la izquierda de Ecatepec.

Octavio Martínez de Nueva Izquierda, estaba feliz, pues su corriente se había comprometido a llevar aproximadamente a 10 mil gentes y cumplió. Otro que estaba feliz, era Mario Delgado, delegado de Morena en Ecatepec y candidato de las izquierdas a senador para el Distrito Federal, quien calificó como histórico el acto en apoyo a López Obrador.

Pero Mario Delgado, no sólo rindió buenas cuentas a López Obrador como delegado de Morena en Ecatepec, sino también ha sido un fuerte crítico del candidato priísta Peña Nieto, pues considera que no se puede dejar al país en manos de quien gobernó una entidad que ocupa el primer lugar a nivel nacional en asesinatos de mujeres, y no hizo nada.

Por su parte, AMLO no disimiló su regocijo por el multitudinario apoyo brindado por los ecatepenses. Sonriente y amoroso, que la agarra contra el ex alcalde de Ecatepec y hoy gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, a quien le dijo “mentiroso”, por no cumplir con los programas sociales que prometió en campaña con la tarjeta “La Efectiva”.

Fue un buen fin de semana para AMLO, cuya preferencia electoral sigue a la alta, mientras que la de Peña Nieto está a la baja, al grado de que el candidato tricolor, luego de conocer la amplia concurrencia que tuvieron las marchas antipeñistas celebradas en diversas ciudades del interior y exterior del país, en Colima dijo a sus simpatizantes que las elecciones no se ganan anticipadamente, por lo que los llamó a no confiarse y seguir trabajando para obtener el triunfo el próximo primero de julio.

Sobre los jóvenes que simpatizan con AMLO, éste les reconoció en Ecatepec que fueron los primeros en decir ¡Ya basta!, y se pronunció por una educación superior para todos; que nadie se quede sin estudiar la universidad. Explicó que es falso que los jóvenes no entren a la Universidad por no pasar el examen de admisión; lo que pasa es que no hay cupo, dijo.

Momentos antes, hizo uso de la palabra, la joven candidata a diputada federal por el Distrito 17 en Ecatepec, Jessica Salazar Trejo, quien a nombre de los jóvenes y estudiantes de Ecatepec, le ofreció el apoyo total al candidato de las izquierdas a la Presidencia de la república. Hoy AMLO tendrá un Encuentro Nacional con Estudiantes en la Plaza de las tres culturas.

Por otra parte, este fin de semana se registró en el IEEM la candidatura de José Luis Gutiérrez Cureño a la presidencia municipal de Ecatepec por la Coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y MC. Lo acompañan en la planilla municipal: María Diana Méndez Aguilar (Síndico 1), Sergio García Romero (Síndico 2), José Arturo Castillo García (Regidor 1), Mirella de los Angeles Méndez Bello (Regidor 2), Armando Pérez Soria (Regidor 3), Susana Yazmín Trujillo Ramírez (Regidor 4), Alejandra López Castillo (Regidor 5), Jacobo David Cheja Alfaro (Regidor 6), Susana Avilés Cerón (Regidor 7), Verónica Martínez Sandoval (Regidor 8), Marisol López Cruz (Regidor 9), Raúl Ponce Elizalde (Regidor 10), Francisca Lilia Escogido Rodríguez (Regidor 11).

Por cierto, Gutiérrez Cureño si estuvo presente en el acto de apoyo a López Obrador en el Tecnológico de Ecatepec, sólo que no quiso subir al templete con AMLO, porque dizque temió que lo acusen de realizar actos anticipados de campaña. Muchos vieron mal que no estuviera con Obrador, y al saber la razón de Cureño, se preguntaron ¿Por qué entonces los candidatos a diputados locales y regidores de Nueva Izquierda si acompañaron a Obrador? Se los dejo de tarea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario