Directorio

Directorio

lunes, 14 de mayo de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Gutiérrez Cureño ya es candidato del PRD

En la lista de regidores, dirigentes perredistas postulan desde su sobrino hasta su mamá

Soy un demócrata; con todo y mis diferencias apoyaré a Cureño, dice Octavio Martínez

Constanzo De la Vega, candidato del PRD en Texcoco, otro ex alcalde que buscará repetir


Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).- Por fin se pusieron de acuerdo en el PRD y postularon a José Luis Gutiérrez Cureño como su candidato para contender por el gobierno de Ecatepec, pero eso sí, las corrientes Nueva izquierda, UCP “Irma Cerón” y ADN, amarraron los primeros lugares de la planilla municipal, dejándole el 5 y 6 lugar al Movimiento Ciudadano y al PT, respectivamente.

Sobre su postulación, la cual no fue sorpresa, pues había ganado la encuesta indicativa ordenada por su partido, José Luis Gutiérrez Cureño, señaló en su cuenta de facebook: “¡Por fin, el Consejo Estatal del PRD aprobó por unanimidad la candidatura de un servidor para recuperar la presidencia municipal de Ecatepec!”

Por su parte, el líder estatal de Nueva Izquierda, Octavio Martínez Vargas, apoyó la candidatura de Gutiérrez Cureño, porque dijo, “soy demócrata, la encuesta la ganó Cureño y aunque guardamos profundas diferencias, tendrá todo mi respaldo para recuperar Ecatepec”, expresión solidaria que despertó muchas muestras de adhesión en las redes sociales, que felicitaron la actitud del Martínez Vargas, ensalzando que con la unidad ganará la izquierda Ecatepec.

Así mismo, Gutiérrez Cureño informó que será en los próximos días, que la Coalición Movimiento Progresista de Ecatepec, integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, efectuará el registro de su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Pero advirtió que la lucha sigue y que seguirá trabajando para que la planilla sea incluyente y abierta a los ciudadanos. Hizo votos por que la racionalidad política prospere en el PRD y se integre una propuesta de planilla incluyente, representativa y abierta a los ciudadanos para la validación de la coalición.

Gil Cerón, líder de UCP, heredará
regiduría a su sobrino 
Gutiérrez Cureño ya es candidato del PRD, pero ahora el PT y Movimiento Ciudadano, tienen que postularlo, lo cual se ve obvio, pues en el PT lo tienen como precandidato único, y en el Movimiento Ciudadano trascendió que la encuesta que mandaron hacer a través de Cobarrubias, también la ganó Cureño, sólo que tiene que ver si aceptan el lugar que les dejó el PRD en la planilla municipal.

En la planilla aprobada por el Consejo Estatal del PRD, las corrientes coparon los primeros espacios, y al igual que en la planilla priísta, los perredistas metieron familiares. Encabeza la lista de candidatos a síndicos, Diana Méndez Aguilar, diputada suplente de Lizbeth García, integrante de Nueva Izquierda, mientras que un sobrino del regidor con licencia, Gil Cerón, ocupará la primera regiduría; la mamá del ex regidor, Isaac Hernández Méndez, también miembro de Nueva Izquierda, ocupará la segunda; Armando Pérez Soria en la tercera.

La mamá del ex regidor Issac
Hernández va a la 2 regiduría
La cuarta regiduría se la dejaron a ADN, corriente a la cual pertenecen el ex regidor y dirigente estatal, Osmar León; el líder de Movidig Zona Centro Norte, Sergio García; y el regidor Francisco Cabrera Hermosillo. Pero esta regiduría seguramente le corresponderá al grupo de Francisco Cabrera como premio de consolación porque no le dieron la candidatura a la diputación local por el Distrito 22, y porque su propuesta es mujer, lo cual debido al porcentaje de género descarta en los primeros cinco lugares a los dirigentes varones de ADN en Ecatepec. Así que Sergio García, principal impulsor de la candidatura de Gutiérrez Cureño tendrá que aplicase como representante del PRD en el IEEM y defender muy bien los votos del PRD, porque solamente si gana Cureño, tendrá “hueso”.

El PRD le dejó la quinta regiduría al Movimiento Ciudadano, y según la planilla que registró Cureño en dicho partido, la propuesta sería el dirigente estatal del MC, Jacobo Cheja Alfaro, a menos que lo bajen a última hora, para incorporar a Jesús Paredes o Azucenas Cisneros, precandidatos que extraoficialmente se dice en radio pasillo, salieron bien posicionados junto con Cureño, aunque la encuesta de Parametría para el PRD, sólo le da al MC un .5 % de intención del voto en Ecatepec. Al parecer en este municipio le afectó a este partido cambiar el nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano, pues tiene más trabajo que el PT, o bien, el tiempo que ha tenido el MC para que lo identifiquen como el partido naranja, ha sido poco.

Constanzo De la Vega, candidato del PRD a Texcoco

Otro ex alcalde que repite como candidato a la alcaldía, es el diputado local con licencia, Constanzo De la Vega, quien contenderá por la presidencia municipal de Texcoco, acompañado en la planilla municipal por Carlos Largue y Pável Martínez, de la ciudad de Texcoco, Mercedes Hernández del poblado de San Diego, Rafael Lemus de Cuautlalpan, Araceli Ledesma de Santa Inés, Laura Nava de San Miguel Tlaixpan, e Israel Elio Castillo de Tocuela.

Al conocer su postulación anunció que será el promotor del Renacimiento de Texcoco, propuesta que dará a conocer en el inicio de su campaña electoral. También lamentó que no vayan unidas las izquierdas, lo cual no dependió de él.

1 comentario :

  1. La decisión de la planilla que quedara registrada por la Coalición Movimiento Progresista Ecatepec, sera designada por el órgano de gobierno de la misma, quien esta elaborando una planilla incluyente y ganadora

    Hector Eduardo Gutierrez Cureño
    Coordinador Operativo MTXE

    ResponderEliminar