Directorio

Directorio

martes, 8 de mayo de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Ulises Fabián Galván,
candidato independiente
Obrador ganó el debate, dice María De las Heras

Quadri no tiene nada de “santito”

La izquierda en Ecatepec tiene un 40% de preferencia electoral


Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).- Los sondeos levantados por El periódico Universal y María De las Heras, le dieron el triunfo del debate entre los candidatos presidenciables, a López Obrador; el primero tres a uno y la segunda dos a uno.

Al finalizar el debate, según la encuesta de María De las Heras, las preferencias lectorales favorecieron a López Obrador con un 31.46%, contra Peña Nieto que obtuvo un 16.85%; Vázquez Mota compartió con Quadri de la Torre un 17.98%.

Después de ver el debate, respecto a la pregunta ¿cuál de los candidatos te pareció que está más preparado para gobernar? , nuevamente AMLO se llevó las preferencias al obtener un 38.20%, Josefina Vázquez Mota 21.35%, Enrique peña Nieto 17.98% y Gabriel Quadri de la Torre 11.24%.

Pero el candidato del Panal pudo tener tal aceptación fue porque la estrategota en un debate es darle con todo al puntero, y el está entre uno y dos por ciento de las preferencias electorales.

Bien diferentes hubieran sido sus porcentajes de aceptación si alguno de los políticos como él los llamó, le hubiera preguntado ¿Por qué cuando fue presidente del Instituto Nacional de Ecología, concedió toda clase de permisos a empresas como RACT y CLEANMEX, para construir un confinamiento de residuos peligrosos cerca de la Presa Trujillo en Tamaulipas, si el se autodefine como un ambientalista?

También habría que preguntarle si es cierto y que lo motivó a dar el visto bueno a la construcción del Club de Golf “El Teposteco” en pleno parque nacional, desatino que afortunadamente se evitó gracias a la organización de los pobladores de Tepoztlán.

Hablando de transparencia, déjenme decirle que el reporte de Transparencia municipal realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, muestra que Ecatepec no hace pública información importante sobre su gestión, por lo que se anda promoviendo en las redes sociales exigirle al alcalde Indalecio Ríos Velázquez, que se muestre en el Portal de Transparencia del municipio, la propuesta de presupuesto, reportes sobre ejercicio del presupuesto, reporte anual sobre el presupuesto, presupuesto ciudadano, reportes de auditoria, requisitos mínimos para puestos gubernamentales, cuentas de gasto, vehículos oficiales y/o choferes, resultados de licitaciones, contratos, catálogo de usos de suelo y giros permitidos, guía de trámites, Estatus de solicitudes de permisos, licencias y trámites, regulación de inspectores de obra, reglamentos y procedimientos sobre inspecciones sanitarias, transferencias del estado al municipio, ingresos por concepto de impuesto predial, ingresos por concepto de cobro de agua. Como dicen en mi pueblo, así o más frijoles.

Regresando a los sondeos electorales en Ecatepec, me informan a través de las redes sociales, que con la izquierda unida, ésta cuenta con un 40% de la intención del voto, mientras que el PRI, no obstante que ya postuló a Pablo Bedolla como su candidato, o será por eso, que tiene un 28% en las preferencias electorales. El PAN si que anda que arrastra la cobija y sólo tiene en estos momentos un 8 % de la intención del voto.

Pero ¡Aguas! Si la izquierda contiende desunida, la intención del voto baja a un 22%.

Por otra parte, recibimos de parte de Ulises Fabián Galván Arzamendi, candidato independiente a diputado local por el Distrito 33 de Ecatepec y Tecámac, su plataforma electoral, en la cual destaca su independencia de los partidos políticos y explica que este esfuerzo apartidista es desde la sociedad civil, porque en los partidos políticos actuales no ha encontrado representatividad.

diariodelpueblo@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario