Directorio

Directorio

miércoles, 2 de mayo de 2012

Carta explosiva forma parte de una guerra sucia: PRI

María Eugenia Núñez Puga recibió una carta con el logotipo del PRI en su domicilio, en el número 20 de calle Capricornio, colonia Valle de la Hacienda, aunque el sobre contenía un artefacto explosivo

Cuautitlán Izcalli, Edomex. (Elecciones 2012).- Javier Núñez Núñez, dirigente del PRI en este municipio, atribuyó a una “guerra sucia” la agresión que sufrió una militante de su partido a la que enviaron una carta con un artefacto explosivo, el cual estalló en manos de la mujer.

El líder del tricolor informó, en un comunicado, que María Eugenia Núñez Puga recibió la mañana del jueves una carta con el logotipo del PRI en su domicilio, en el número 20 de calle Capricornio, colonia Valle de la Hacienda, aunque el sobre contenía un artefacto explosivo.

Núñez Puga oprimió el logotipo indicado y sobrevino la explosión, que provocó que perdiera dos uñas de la mano y se le quemó el cabello, así como pequeñas lesiones. “Nos enteramos hace aproximadamente dos horas que en un domicilio particular llegó una carta, un sobre que contenía un paquete con una supuesta invitación a un cierre de campaña de nuestro instituto político, en la cual su servidor hacía supuestamente esta invitación”, relató.

Agregó que “el paquete que venía tenía un botón que decía que había que presionarlo para escuchar la invitación y al presionarlo, la persona a la que le llegó este sobre, sufrió una explosión que le causó algunos daños menores, pero que al fin y al cabo no deja de ser preocupante”.

Dijo que la carta invitaba a un supuesto cierre de campaña del PRI y “a un costado del papel (está) un círculo que indica se oprima para escuchar una grabación”.

Núñez Núñez aseguró que “la guerra sucia todo el tiempo la hemos recibido. Sin embargo, de explosivos, pues sí es la primera vez que nosotros en el partido lo vivimos. Tratan de manchar desde ahora el proceso electoral, y eso que todavía ni siquiera inicia”.

Representantes del PRI municipal asesoraron a la mujer afectada para presentar la denuncia penal correspondiente.

Núñez Núñez aseguró que pondrán al tanto a la militancia del PRI sobre el hecho “para que esté pendiente, que no se confíe de cualquier sobre, cualquier cosa que llegue supuestamente del partido y que no tenga remitente para evitar este tipo de sucesos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario