Directorio

Directorio

miércoles, 11 de abril de 2012

Resultados de comicios, antes de la medianoche: IEEM

Jesús Castillo Sandoval, presidente del instituto, señaló que por medio del PREP se tendrán los resultados del proceso de renovación de alcaldes y diputados.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Castillo Sandoval, informó que para el proceso de renovación de alcaldes y diputados del próximo primero de julio, se tendrán resultados de la contienda antes de la medianoche por medio del Programa de Resultados Preliminares (PREP) que operará el propio organismo.

Entrevistado pocos minutos después de la ceremonia conmemorativa al XVI Aniversario del organismo, el titular aseguró que este programa es diseñado por el propio instituto y estimó que para su operación se contratarán capturistas que estarán operándolo desde las juntas distritales y municipales.

Detalló que los resultados de la contienda local comenzarán a fluir a las 21:00 horas del día de la jornada y tres horas después del cierre de casillas. Hasta el momento, el IEEM cuenta con 170 capturistas, pero el presidente estimó que se requerirán más debido a que se estarán procesando los resultados de los 125 municipios y los 45 distritos que estarán en juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario