Directorio

Directorio

miércoles, 25 de abril de 2012

PRI, PANAL y PVEM en gran amasiato

El PRI mexiquense aprobó ir en coalición total con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México en la integración de las 125 planillas para ayuntamientos y diputaciones locales

Los tiempos políticos exigen un trabajo arduo y en unidad: Raúl Domínguez Rex

Nombran a Rodrigo Reyna Liceaga delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional encargado de despacho en la Secretaría General del PRI mexiquense.

Toluca, Edomex. (Elecciones 2012).- Estamos viviendo tiempos decisivos, en donde las circunstancias exigen que trabajemos arduamente y unidos, porque vamos por México exitoso y por la grandeza del Estado de México; ésta es la recta final a la que arribaremos con la victoria, expresó Raúl Domínguez Rex, presidente del PRI mexiquense, durante los trabajos de la XCVI sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Durante los trabajos de esta sesión del máximo órgano estatal del partido, se aprobó por unanimidad de votos la conformación de tres coaliciones parciales en la postulación de candidatos a diputados locales, y una total en la conformación de las 125 planillas de miembros de ayuntamientos.

Ahí, acompañado por el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, Humberto Lepe Lepe, Raúl Domínguez Rex exhortó a los priístas mexiquenses a mantenerse unidos y actuar con lealtad, integrarse en las actividades de campaña y así aprovechar su ánimo, sus vínculos y sus propuestas, “queremos unidad y lealtad de hecho, no de dicho”, sostuvo.

Dijo que en la política partidaria la pluralidad obliga a la construcción de la unidad y a que el acuerdo sea producto del diálogo abierto y franco, “se equivocan quienes piensan que la libre expresión de ideas y de simpatías son signos de debilidad; en el PRI sabemos que para que la lealtad sea efectiva necesita traducirse en unidad y ésa radica en el espíritu del militante, esa es la actitud política ganadora de los priístas que tienen claro su papel partidario”.

“En nuestro proceso interno, las libertades de todos los priístas permanecieron intactas, y aunque la unanimidad es un ideal, la diversidad es lo real; estamos orgullosos de ese gran espíritu de la militancia priísta”, acotó.

Precisó que el mejor indicador para medir la unidad y la lealtad, será la eficacia electoral, pues los priístas tienen un gran objetivo: ganar la Presidencia de la República con la más alta votación, “para que Enrique Peña Nieto triunfe y con él, México; porque pensar en transformar al país es darnos un gobierno eficaz”.

Aunque les duela –continuó-, los compromisos de Enrique Peña se cumplieron; aunque les lastime, el cumplimiento habla de un político eficaz; y aunque se enojen, ganaremos para seguirle cumpliendo a México

De esta forma, Raúl Domínguez Rex llamó a los priístas a continuar siendo propositivos y no ser contestatarios ni reactivos ante las provocaciones, “dejemos a otros los ataques infundados. Asumamos compromisos que partan de las necesidades de la gente”, indicó.

Cabe mencionar que en su XCVI Sesión Extraordinaria, el Consejo Político Estatal acordó que el partido vaya en tres coaliciones parciales en la postulación de los candidatos a diputados locales; en 30 de ellos irá con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México; en 3 con el Partido Nueva Alianza; en 7 con el Verde Ecologista de México, mientras que en 5 distritos el PRI va solo.

Asimismo, el pleno aprobó que el PRI mexiquense vaya en coalición total con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México en la integración de las 125 planillas para ayuntamientos, y autorizó que Raúl Domínguez Rex realice los trámites correspondientes dentro de los tiempos legales para el registro de dichas coaliciones y sus respectivas plataformas electorales.

Esta sesión de Consejo Político Estatal fue el marco para el nombramiento y toma de protesta de Rodrigo Reyna Liceaga como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional encargado de Despacho en la Secretaría General del PRI mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario