Directorio

Directorio

martes, 17 de abril de 2012

Participan los jóvenes en el 79% de delitos en México

El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, afirmó que los jóvenes se involucran en 79 por ciento de los delitos del país y aseveró que en casi 12 años de régimen del Partido Acción Nacional (PAN), en el país se presenta una generación perdida de jóvenes, porque, en su inmensa mayoría no cuentan con oportunidades para formarse.

"Con el PAN se ha orillado a la juventud al desempleo, a la migración o a sumarse al crimen organizado"

Las condiciones prevalecientes en el país obligan a los adolescentes y jóvenes de entre los 14 y 21 años, a involucrarse en 78 por ciento de los delitos cometidos en el país, pues, "sin futuro, son presa fácil de la delincuencia organizada".Las estadísticas de instituciones académicas revelan que 44 por ciento de los jóvenes de 12 a 29 años, son pobres, lo cual comprende a casi 20 millones y de éstos, 60 por ciento corresponde al campo.

El también legislador federal destacó que resulta insostenible la situación actual de los jóvenes en México, pues la insensibilidad por parte de los gobiernos panistas ha demostrado la falta de una política pública adecuada para este sector, lo cual orilla a los jóvenes a emigrar o sumarse a las filas del crimen organizado.

Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), revelan que de 2005 a 2010, de los emigrantes mexicanos al extranjero con destinos principales como Estados Unidos y Canadá, alrededor de 57 por ciento tenía de 15 a 29 años.

En los últimos dos sexenios, unos 14 millones de trabajadores han caído en la informalidad por causa del desempleo, de los cuales más de 80 por ciento comienzan sus actividades entre los 14 y 19 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario