Directorio

Directorio

lunes, 23 de abril de 2012

No tener antecedentes penales exigirá PRI a sus candidatos en Edomex, informó Raúl Domínguez Rex

Toluca, Edomex. (Elecciones 2012).- El dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, afirmó que para las elecciones locales del primero de julio, en que se elegirá a los integrantes de municipios y diputados locales, sí habrá garantías de que no se permitirá la intervención del crimen organizado y el PRI exigirá documentos donde se acredite que no tienen antecedentes penales locales, ni federales.

"Es necesario, es fundamental, yo creo que ningún partido podemos estar expuesto, pero tampoco exponer a la sociedad con ese tipo de cuestiones permisibles de que pueda incorporarse el crimen organizado desde el financiamiento", explicó.

Sin embargo, advirtió que no aplicarán exámenes antidoping, ni de polígrafo a sus aspirantes, dado que la ley no los contempla y podría constituir una violación a sus derechos.

"No lo tenemos contemplado (exámenes antidoping) porque es un derecho humano, la ley no lo autoriza, en algún momento alguien interpuso un recurso ante el tribunal, el cual le fue concedido y eso generó que se vieran violentados sus derechos humanos.

"Entonces, para no entrar en dinámicas de discusión y debates de si reúnen o no los requisitos, nosotros hemos pedido que para los registros internos tengamos las constancias de antecedentes no penales y la solicitud de no antecedentes ante la PGR", explicó.

Dijo que más adelante analizarán si harán evoluciones patrimoniales a sus candidatos, pues aun cuando la ley no lo obliga, consideró que sí se deben hacer, pero la información estaría limitada, por cuestiones de seguridad, para evitar que al dar a conocer sus bienes se ponga en riesgo a los abanderados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario