Directorio

Directorio

jueves, 26 de abril de 2012

La legisladora Lizbeth García Coronado

Denuncia que funcionaria de SEGOB permite operación de mesas electrónicas de juego de manera ilegal

Cámara de Diputados, Ciudad de México, (PRD).- La diputada federal Lizbeth García Coronado informó que en próximas fechas iniciará procedimientos administrativos y penales en contra de la licenciada Araceli Barroso Rodríguez, actual titular de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, debido a que la funcionaria indicó a la empresa AMUSGO, S. de R. L. de C. V. que no requería permiso de la secretaria de Estado para comercializar máquinas electrónicas diseñadas para el juego de dados, lo que constituye un agravio a la Ley Federal de Juegos y Sorteos y a su Reglamento General, que en ningún artículo establecen o permiten la operación de mesas electrónicas.

La legisladora Lizbeth García Coronado, Coordinadora del Grupo de Trabajo Especializado en la Vigilancia y el Cumplimiento del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, agregó que el juego electrónico está prohibido en México y que es imprecisa la interpretación que la directora hace del Artículo 2 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Afirmó que la autorización para la operación de máquinas electrónicas para el juego de dados, implica una severa contradicción a las acciones del gobierno federal, quien hace algunos meses, después de la tragedia ocurrida en el Casino Royale, en Monterrey, clausuró varios establecimientos en los que se realizaban juego electrónico, y que la Secretaría de Hacienda a través del SAT decomisó maquinas de juego electrónico, las cuales actualmente se encuentran bajo su resguardo.

La diputada García Coronado señaló que actualmente existen ocho permisionarios autorizados para operar el juego con dados tradicional, entre lo que destaca Hipódromo de Agua Caliente, S.A. de C. V. propiedad de Jorge Hank Rhon.

Finalmente aseguró que cada uno de los permisionarios posee varias salas, por lo que autorizarles la operación de dichas máquinas representa un grave riesgo de elevar en poco tiempo el numero de personas afectadas por la ludopatía, aumentar el número de jugadores e incrementar la falta de transparencia, ya que en estas mesas se desconoce el nombre del jugador, la cantidad que apuestan y las fuente de donde proviene el dinero, así como el valor de los premios y la cantidad de impuestos y derechos que deben pagar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario