Directorio

Directorio

miércoles, 4 de abril de 2012

La legisladora Lizbeth García Coronado se reunió con el “Grupo Marbella” de adultos Mayores

Ofreció trabajar arduamente para que se dé atención y respeto a este sector de la población

La diputada federal Lizbeth García Coronado se reunió con el Grupo de “Adultos Mayores Marbella” residentes de la comunidad San Agustín Primera sección, con quienes convivió y dialogó ampliamente para conocer sus múltiples demandas y ofreció trabajar para que se les dé prioridad como parte de los grupos vulnerables, exigiendo se respeten sus derechos.

Los más de cien adultos mayores que conforman el Grupo denominado “Marbella” externaron sus demandas, siendo los mas solicitados los temas referentes a salud, respeto, tolerancia, gestión y apoyo ante autoridades de gobierno de las tres instancias, municipal, estatal y federal, ya que se sienten relegados y olvidados por la sociedad en general.

Le requirieron se implementen políticas públicas para apoyar a los adultos mayores, que enfrentan serios problemas, sobre todo en el estado de México por la falta de atención en ocasiones de sus propios familiares y la poca preocupación de las instituciones gubernamentales por atender esta necesidad.

Asimismo denunciaron la falta de respeto por parte de los jóvenes de hoy, de la que usualmente son victimas, por padecer alguna enfermedad o porque no tienen la misma capacidad de retención y movimiento que hace algunos años.

Mencionaron que desafortunadamente las nuevas generaciones han perdido los valores de respeto hacia sus mayores, llegando en ocasiones a agredir, vejar y dañar la integridad moral y física de los ancianos, así como personal de las diferentes dependencias que en ocasiones por ser adulto mayor no les dan mayor importancia en su atención.

Respecto al sector salud explicaron que muchos de ellos no cuentan con ningún tipo de seguridad social y por la edad que tienen sufren de enfermedades crónicas, como diabetes, ulceras, gastritis, reumatismo, colesterol, presión alta, etcétera, complicándoseles demasiado atenderse con médicos particulares que cobran cuotas muy altas para ellos que tienen una raquítica pensión o que no gozan tampoco de esa prestación social.

Pidieron se les otorguen los beneficios que se proporcionan en el Distrito Federal como la tarjeta alimenticia de 900 pesos mensuales, el programa Red Ángel en donde médicos atienden a los enfermos en sus propios domicilios y además les obsequian el medicamento gratuito.

La legisladora Lizbeth García Coronado reconoció en estos hombres y mujeres de la tercera edad a personas valiosas que tienen gran experiencia y que son sin ninguna duda, los pilares del hogar.

Finalmente ofreció trabajar arduamente para que los adultos mayores del estado de México tengan la misma oportunidad y calidad de vida que los del Distrito Federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario