Directorio

Directorio

lunes, 23 de abril de 2012

La Cristiada, es encubierta lamenta Iglesia Católica

La Arquidiócesis Primada de México lamentó que haya políticos e intelectuales empeñados en borrar de la historia, y peor aún, del presente, todo lo que signifique el reconocimiento de la libertad religiosa. Cuestionó a quienes piensan que un Estado laico es aquel que impide la manifestación de las convicciones religiosas de sus ciudadanos. Exhibió que la historia oficial "ha ocultado la sangrienta persecución religiosa desatada durante el maximato del tirano Plutarco Elías Calles, uno de los gobernantes más autoritarios y represores del siglo XX".

En el editorial "La Cristiada, la verdadera historia" del semanario católico "Desde la fe", la Iglesia Católica sostuvo que el país del siglo XXI debe ser un México de libertades: libertad de expresión, libertad de conciencia, libertad religiosa. Y puso en evidencia que pese al cambio de partido político en el gobierno federal hace casi 12 años, la historia patria oficial continúe incompleta en muchos capítulos.

De ahí que la Iglesia en su editorial reconoce que la interpretación ideológica de otros tiempos no ha sido superada porque no han sido transformadas las estructuras corporativistas e ideológicas de algunos poderosos sindicatos, ni ha sido superada la ideología antirreligiosa presente en algunos grupos políticos que se dicen sin comprenderlo, defensores del laicismo.

Hizo hincapié que a la fecha, "fatigosamente se abre paso la última reforma al artículo 24 de la Constitución para afianzar la libertad religiosa, más allá de la actual que consiste sólo en una libertad de culto. De manera paralela camina la reforma al artículo 40 que debería ser el pleno reconocimiento del Estado laico, garante de las libertades de sus ciudadanos".

La historia que nos ha ocultado y sigue ocultando la verdad oficial, viene ahora presentada en la película "La Cristiada", que no sólo ha sido bien recibida por la crítica cinematográfica internacional, sino que se ciñe con gran rigor histórico a lo sucedido en la mayor persecución religiosa que haya sufrido México.

Y que, lejos de destruir a la Iglesia, llenó su historia de gloriosos testimonios de fe y libertad, y sobre todo, de santidad de quienes desafiando al monstruo de un Estado que quiso ocupar el lugar de Dios entregaron su vida al grito de ¡Viva Cristo Rey!

Enfática, la Arquidiócesis de México sostuvo que la historia oficial de México aquella que se nos ha enseñado en la escuela es sólo una parte de esa historia, muchas veces marcada, no por los hechos tal como sucedieron, sino por una ideología que reacomoda los acontecimientos a su conveniencia.

Por lo que precisó que de la revolución, la historia oficial da un salto "al régimen revolucionario de libertad y justicia", cuando en realidad fueron los años posrevolucionarios, marcados por el autoritarismo y la corrupción, que aún no hemos logrado erradicar.

"Ha tenido que ser un historiador de origen francés quien recuperó en su famosa obra 'La Cristiada', con el rigor histórico científico necesario, todos aquellos hechos silenciados en nuestra historia oficial".

Asimismo, agregó, fue el Papa Juan Pablo II quien recuperó del olvido el heroísmo de miles y miles de católicos, víctimas de la brutal represión religiosa, cuando en 2000 reconoció a los mártires mexicanos, mismos que el Papa Benedicto XVI ha recordado junto al monumento a Cristo Rey en su reciente visita a nuestro país.

Vale la pena recordar un doloroso capítulo de nuestra historia que no debería repetirse nunca más, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario