Directorio

Directorio

jueves, 26 de abril de 2012

Extraña adjudicación de estratégicos terrenos municipales en Ecatepec

Vecinos de varias colonias, específicamente de La Purísima Tulpetlac, demandan la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, para que se investigue de qué manera y a través de que institución, ó funcionario público, se están adueñando de terrenos que en algunos casos son remanentes de la línea de ferrocarril, ó bien de lo que fueran los patios de manejo de materiales en las diferentes zonas industriales ecatepenses.

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex. (Predios municipales).- Empieza construcción en lo que fuera una área de recreación durante más de 25 años, en predio que se asegura era propiedad municipal y hoy extrañamente ya tiene dueño; lote que se encuentra ubicado en la colonia La Purísima, Tulpetlac, entre las avenidas Nuevo León, esquina con Guanajuato, de esta demarcación.

El terreno que hace muchos años fue donado a la comunidad para un área verde y donde se realizó la construcción de canchas deportivas, contaba con una placa conmemorativa que tenia como leyenda "propiedad del municipio de Ecatepec", aunque se presume que también era zona federal; hoy no queda ni rastro de eso.

Vecinos de la comunidad señalan que a principios de este año apareció un individuo, de nombre Ediberto Molina con documentos en mano que lo acreditan como dueño de esa propiedad, pero que consideran que dichos papeles son apócrifos, por lo que demandan al gobierno municipal que investigue si en verdad es el propietario, o se apropió ilegalmente del citado predio, en el que ya inició una construcción y destruyó las canchas, que con mucho sacrificio realizaron para que los jóvenes realizaran actividades deportivas.

“Nosotros siempre jugábamos ahí, y de la noche a la mañana aparece un dueño de una propiedad que era un deportivo para nuestra comunidad; no es justo que no lo quiten” puntualizaron jóvenes del lugar.

Los vecinos de la localidad recordaron que antes de que fuera propiedad municipal, por todo ese lote habían vías del tren, ya que ahí el ferrocarril surtía de mercancías a muchas empresas, pero años después que las empresas desaparecieron, éste dejó de transitar en esa zona, por lo que la propiedad se convirtió en una área verde.

También mencionaron que dentro de ese predio es muy peligroso la obra que están realizando ya que existen ductos de PEMEX, por lo que se podría generar una desgracia.

Héctor Aguilar Ruíz, presidente del sector deportivo de Santa María Tulpetlac, señaló que han defendido ese patrimonio para su colonia y que inclusive ellos realizaron todos los trámites para introducir la toma de agua en lo que fuera un centro de convivencia familiar, “ya que fue una área de donación y ahora resulta que en este año ya tiene dueño; no es justo, por eso pedimos al presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez, que investigue quien vendió ese predio y por qué”.

“Varias veces ya otras personas habían querido adjudicarse ese predio de mil 200 metros cuadrados, mas nunca presentaban documentación que los acreditará como dueños, pero ahora es muy raro que después de 25 años alguien haya vendido esa propiedad y el nuevo propietario hasta documentación trae, por lo que pensamos que las autoridades están coludidas y nos han despojado de ese lote que era de nuestra comunidad”, puntualizó Aguilar Ruiz.

Así mismo, los colonos hicieron un llamado a las autoridades municipales de Ecatepec para que se investigue qué esta sucediendo y quién autorizó vender una área de donación, que después de ser un parque de recreación, ahora es una propiedad privada en la que se construye una empresa.

De lo contrario, los inconformes dijeron, que investigarán por propia cuenta ya que cuentan con la documentación necesaria para constatar la donación del citado predio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario