Directorio

Directorio

miércoles, 11 de abril de 2012

Empresas pelean construcción del tren Toluca-DF

Muchas empresas están interesadas en realizar la construcción del tren que correrá de Toluca al Distrito Federal, informó el secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Raúl Murrieta Cummings.

El funcionario explicó que para ello los estudios de factibilidad ya se llevan a cabo para la realización de dicha magna obra.

Los primeros recursos liberados para el proyecto ascienden a 50 millones de pesos y son destinados para el proyecto ejecutivo, en el cual deberá estar plasmada la definición total de la obra.

El funcionario mencionó la delicadeza del proyecto de la obra y lo peor que puede hacerse en una obra tan compleja es arrancar los trabajos y luego averiguar.

A la fecha se han revisado ya algunos proyectos, hay algunos que tienen, que de inmediato te das cuenta que van hacia algún lado y hay otros que no tienen absolutamente nada que hacer.

Entre los puntos relevantes que deben definirse y que será hasta que se concluyan los primeros estudios es por ejemplo en el tren Toluca- México se debe cuidar, ojalá se pueda, que no lleguen nada más hasta Santa Fe, por el tráfico.

En ese sentido, Murrieta Cummings explicó que los modelos que han revisado señalan que lo óptimo sería que el tren entre estas ciudades capitales llegue hasta la estación del metro Observatorio.

Con esa primera opción se estaría garantizando que haya un flujo suficiente de pasajeros, lo cual garantiza que una concesión de este tipo genere un negocio.

El funcionario precisó que a pesar de que hay un gran número de empresas interesadas, el número se reducirá significativamente cuando se tenga la estimación del costo total de la obra.

1 comentario :

  1. hasta el metro observatorio? no lo creo, no hay espacio, esta la presa tacubaya y varias colonias populares. correría sobre constituyentes que está saturadísima? sería subterraneo en esa zona?

    ResponderEliminar