Directorio

Directorio

miércoles, 18 de abril de 2012

Eliminar la adopción simple respalda el TSJEM

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, se pronunció a favor de eliminar la adopción simple y privilegiar más el derecho de los menores reconocidos por Convenciones y Tratados Internacionales.

De modo que se están sugiriendo reformas importantes al Código Civil para que se le dé agilidad al tema de la adopción y "en la entidad hay la intención de eliminar la adopción simple que es una adopción con algunas limitantes que no dejan clara la filiación del menor sujeto a la adopción".

El también presidente del Consejo de la Judicatura mexiquense precisó que a la fecha el Código Civil del Estado de México establece que hay tres tipos de adopciones: la simple, plena e internacional cuando el adoptado o los adoptantes son de nacionalidad no mexicana.

Ahora -apuntó- la pretensión es darle agilidad al tema de la adopción para que los menores expósitos que no tienen padres conocidos, no están sujetos a una patria potestad o han sido abandonados, tengan la posibilidad de incorporarse a un hogar que les brinde el contorno y bienestar de una familia.

Desde luego con todos los derechos y obligaciones tanto para el adoptante como para el adoptado, privilegiando más los derechos de los menores reconocidos por Convenciones y Tratados Internacionales.

"Ahora lo que se pretende es que a través de la adopción se tengan todos los derechos que tiene un hijo biológico, que no sea una adopción a medias, sino sea plena", puntualizó el magistrado presidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario