Directorio

Directorio

miércoles, 4 de abril de 2012

Edomex: PF busca droga y armas con rayos equis en la Autopista Toluca - Atlacomulco

Con la finalidad de detectar armas, droga y mercancías ilícitas, elementos de la Policía Federal instalaron un módulo con camionetas equipadas con rayos equis y gamma en la caseta de El Dorado, en la autopista Toluca-Atlacomulco.

Personal de la dependencia federal explicó que para tranquilidad de los viajantes el punto de control posee un sistema tecnológico “no intrusivo”.

Hasta el momento no se ha detectado nada en el sitio, que es el único habilitado para hacer las revisiones de vehículos automotores en el estado de México.

Los agentes federales revisan hasta 2 mil 500 autos, camiones y camionetas que circulan por dicha vía en dirección al norte de la entidad.

Los aparatos emiten rayos de luz, que a su vez se reflejan y muestran en las computadoras si existe algún objeto prohibido.

Mediante un folleto que entregan a los automovilistas, la Policía Federal explica que el proceso de inspección consiste en el descenso de los pasajeros en el punto de control.

Se entrevista al usuario con la finalidad de obtener información general y se hace la revisión con equipos no intrusivos, además de la inspección física del vehículo.

Durante la inspección física el conductor debe permanecer fuera; una vez terminado el procedimiento, los documentos le serán devueltos en el mismo sitio de inspección.

Si la carga y el automóvil están en orden, se dará salida del punto de control; en caso contrario, se retendrá la unidad y el tripulante será llevado ante el agente del Ministerio Público.

Los agentes aclararon que los equipos no provocan alteración en la salud de los usuarios, y señalaron que solo exponiéndose prolongadamente a los rayos equis y gamma se presentan síntomas como naúsea y mareo.

En las carreteras mexiquenses solo opera un equipo con dichas características; el otro se utiliza en el aeropuerto de Toluca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario