Directorio

Directorio

lunes, 23 de abril de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El PRD, PT y MC todavía no definen quien será su candidato en Ecatepec

Gutiérrez Cureño, Salvador Ruíz y Claudia Castello en la recta final

La Patria es primero; nada de pleitos, hagamos una tregua, pide López Obrador

Con unidad podemos ganar 3 millones de votos en Edomex, afirma Alejandro Encinas


El PAN ya tiene candidato para Ecatepec: Joel Santana Cruz

Ecatepec, Edomex. (Diálogo político).- Joel Santana Cruz es el candidato del PAN al gobierno de Ecatepec, y aunque se rumoraba que no la tenía fácil porque no contaba con la aceptación total de los líderes panistas ecatepenses, se impuso fácilmente en el proceso interno de su partido a los precandidatos Bernardino Soriano y Rafael Ramírez.

Ahora sólo falta que el PRD, PT y MC definan su candidato, que después del llamado a la unidad que hizo López Obrador en Nezahualcoyotl, se espera que se flexibilicen las posiciones de los tres partidos y ya acuerden el candidato que represente a la coalición de las izquierdas en Ecatepec.

Pero será hasta el martes 24, que nuevamente sesionará el Consejo Estatal del PRD, que sabremos quien será el candidato del PRD o de la Coalición, que es lo más seguro, porque aparte de la línea que mandó Obrador, Movimiento Ciudadano también aplazó la designación de su candidato para mediados de la semana entrante. El PT sólo tiene una propuesta; José Luis Gutiérrez Cureño.

Por cierto, en varias redes de amigos de facebook, al término del evento de Obrador en el municipio mexiquense, de inmediato empezaron a circular las fotos de Gutiérrez Cureño y de Salvador Ruíz con López Obrador. Por lo visto, ambos precandidatos coincidieron en destacar su apoyo al peje y consolidar su relación con el lopezobradorismo ecatepense. Así que si por las fotos quieren tener indicios de quien cuenta con el apoyo de Obrador, pues lo tienen los dos, porque ambos quieren la unidad y el mensaje obradorista les dio el espaldarazo a dicha posición.

Y siguiendo indicios con las fotos, a Salvador Ruiz se le vio muy pegado a Hugo De la Rosa, por lo que si ADN se unifica en torno a su candidatura, “Chava” como le dicen sus amigos al maestro Salvador Ruíz, pues esta en la pelea.

Por lo que se ve, aunque Gutiérrez Cureño jure y perjure que él es el bueno, la decisión está entre las corrientes hegemónicas del PRD: Nueva Izquierda y ADN, y estas apoyan a Claudia Castello y a Salvador Ruíz. Lo cierto es que los tres tienen posibilidades. En fin, esperamos que el miércoles la Coalición de Izquierdas tenga candidato, porque ya no hay más tiempo.

Respecto al mensaje de unidad de AMLO, éste dijo “La patria es primero, nada de pleitos, tenemos puntos de vista diferentes, hay pleitos que viene de atrás, pero se requiere una tregua, un paréntesis. Ya que tengamos el triunfo está permitido pelearse, pero ahora necesitamos la unidad de todas las fuerzas progresistas”.

En el mismo tenor habló el candidato a senador por el Estado de México, Alejandro Encinas, quien resaltó que en esta contienda enfrentan a lo peor del priísmo, que no se toca el corazón para manipular y comprar la consciencia de la gente”.

Encinas ofreció que la izquierda puede ganar tres millones de votos tan solo en el estado de México pero demandó unidad. “Convoco a los dirigentes de los tres partidos para que recuperemos ese espíritu unitario y vayamos juntos en todos los municipios. Hay que tener altura de miras”, precisó.

Regresando al discurso de Obrador, el candidato de las izquierdas a la presidencia de la República señaló que esta elección no es cualquiera, no es de presidente municipal, de gobernador, es la elección sobre el destino de nuestro país.

A diferencia de sus adversarios, dijo que él cuanta con el apoyo de mujeres y hombres libres y conscientes, aunque ellos “tienen mucho dinero mal habido que gastan a raudales para hacerse publicidad”.

Por ello convocó a la ciudadanía a no dejarse comprar el voto. Les recordó que en estas épocas se entregan “migajas a la gente” y se compran lealtades y conciencias para “seguir robándose el dinero público”.

López Obrador recomendó que “agarren lo que les “den por que en momentos así se pueden decir mentiras piadosas. “No es pecado engañar a estos corruptos. Cuando les pregunten digan: sí, ahí vamos a estar el día de la votación con toda mi familia y apúntense en la lista para recibir despensas, materiales para construcción... quítenles todo lo que se pueda, pero recuerden el voto es libre y secreto, que cada quien vote con lo que le dicte su conciencia”.

En el acto, hizo uso de la palabra también Víctor Manuel Bautista, hermano del senador Héctor Bautista y dirigente de ADN, pero alargó mucho su rollo, lo que no agradó a la concurrencia, y se ganó un buen abucheo.

diariodelpueblo@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario